Descubriendo Nuestro Colegio

  • Conozca dónde estamos

    Conozca dónde estamos

    El Centro de Educación Infantil “El Globo Rojo” se encuentra en la zona norte de la Ciudad de Salamanca, actualmente en profunda expansión. Está ubicado en el barrio denominado Las...

  • Quiénes Somos

    Quiénes Somos

    MAS DE VEINTICINCO AÑOS DE UNA ESCUELA VIVA

     

    Como impulsores de este colegio infantil y artífices de su proyecto con un equipo directivo a la cabeza como verdadero apasionado por la...

  • Convenios con Entidades e Instituciones

    Convenios con Entidades e Instituciones

    El colegio el Globo Rojo tiene suscritos convenios y acuerdos con distintas instituciones o entidades públicas y privadas. Con la Universidad de Salamanca. Con la Fundación Sánchez...

Espacios e Instalaciones

  • El centro y sus espacios

    Las instalaciones destinadas a toda la etapa infantil tienen más de 1.000 m2. Su distribución permite que estén separados en áreas bien diferenciadas. El acceso público se reparte por dos puertas ligeramente enfrentadas, aunque separadas por la zona de RECEPCIÓN, centralizada en el conjunto de las instalaciones del Centro.

    El conjunto global de las instalaciones está estructurado en CINCO espacios, claramente funcionales:

    Las cuatro áreas donde se ubican las aulas están intercomunicadas y comparten algunos espacios comunes como la zona de usos múltiples, comedor, gimnasio, office, zona multimedia, recepción y zonas de paso.

    Los accesos principales al colegio son tres: dos por la calle Los Hidalgos y uno por El Parque Salesas. Además tiene otros dos accesos secundarios o salidas de emergencia, uno también a la calle Los Hidalgos y otro al Parque de Salesas.

  • Área A. Zona para el Segundo Ciclo (3-6 años)

    Área A. Zona para el Segundo Ciclo (3-6 años)

    Zona para el Segundo Ciclo:

    Se dispone de tres aulas para los tres niveles de edad:

    * Un aula para niños/as de 3 a 4 años.

    * Un aula para niños/as de 4 a 5 años.

    * Un aula para niños/as de 5 a 6 años.

    Las tres aulas tienen dos zonas juego claramente diferenciadas:

    - Zona de rincones-juego.

    - Zona de Taller

    * Un aula de usos múltiples  común para los dos ciclos. Está adaptada con una zona para el comedor y también para permitir otro tipo de actividades, como zona de biblioteca, proyecciones, marionetas, cuentacuentos, etc.

    * Un patio de juegos cubierto común para los dos ciclos.

    * Aseos

    * Una Zona Multimedia anexa a las aulas del segundo ciclo equipada con elementos informáticos para la realización de juegos multimedia y también equipada con caballetes de pintura para  talleres específicos.

    * Patio de juego exterior  con columpios, balancines y toboganes.

  • Comedor

    Comedor

  • Biblioteca

    Biblioteca

  • Área B. Zona para el Primer Ciclo (0-3 años)

    Zona para el Primer Ciclo:

    * Un aula para niños/as de 18 a 24 meses.

    * Un aula para niños/as de 24 a 30 meses.

    - zona de cambios,

    - zona de descanso,

    - zona de Office, y

    * Dos aulas para niños/as de 2 a 3 años.

    - con aseos independientes.

    Otros espacios:

    * Recepción

    * Aseos de educadores/as

    * Secretaría y dirección.

    * Almacen.

  • Espacios exteriores

    Espacios exteriores

    El centro configura y delimita el parque de las Salesas, un área recreativa con abundante vegetación, fuentes, columpios, toboganes, zonas de arena, y acotada también por el Convento de las Salesas (que da nombre al barrio), y los edificios a los que corresponden nuestras instalaciones, conformando un rectángulo casi cerrado.  Este parque es una zona conocida y visitada por muchas familias del barrio y otros adyacentes, ya que es el único espacio verde que hay en esta zona de la ciudad.

  • Gimnasios

    Gimnasios

  • Área D. Zona para bebés de 0 a 18 meses

  • Las aulas

  • Accesos y entorno del colegio

    Accesos y entorno del colegio

    El Centro Infantil dispone de dos entradas:

    - Una por la c/ Los Hidalgos. El acceso es independiente del edificio donde están ubicados los locales destinados a la actividad infantil. Existe una zona de paseo y una zona ajardinada antes de acceder a la entrada.

    - La otra entrada es por el "Parque de las Salesas", (antiguamente huerta de las monjas de las Salesas). Esta entrada permite una disponibilidad inmediata de acceso al parque. Todas las aulas tienen vista a este parque. Están orientadas al Sur por lo que su situación es idónea para poder recibir la mayor parte del día la luz natural del sol.

    El Parque de las Salesas: Como observamos en el plano de situación este parque está prácticamente en una zona interior totalmente protegida por las edificaciones adyacentes que permiten una zona de esparcimiento de los niños sin ningún tipo de peligro. En el parque se ha delimitado una zona de juego exclusiva donde se dispone de algunos elementos de juego y se pueden crear zonas de arena, de agua y otro tipo de zonas de juego exteriores. Los elementos de juego son aportados por el propio centro a excepción de los ya disponibles en el parque.

1-10 de 16

Subir
Web Design by Plenummedia