El periódico “El Globo”, modelo en la Consejería de Educación para implantarlo a nivel regional

El modelo informativo desarrollado estos cuatro últimos años en el Colegio de Educación Infantil “El Globo Rojo”, y más concretamente con el periódico “El Globo”, servirá de referente para impulsar a nivel autonómico, desde la Consejería de Educación, el programa “Aprender en la escuela con el periódico”, informó hoy a primera hora de la tarde a esta Redacción un portavoz de la Junta. En la imagen, boceto de la última portada del periódico "El Globo", el número 10.

El enfoque y tratamiento de esta publicación serán analizados por una comisión de educadores y comunicadores, encargada de incentivar la implantación de este mismo modelo en los centros -a partir de Primaria- que se acojan al programa de acercamiento de la escuela a los medios, para que éstos supongan una buena herramienta educativa.

La estructuración y diseño de "El Globo", así como su implantación en comunidades escolares a partir de un determinado número de alumnos serán también considerados en este nuevo plan escolar, que contará en su ejecución con el apoyo de las direcciones provinciales de Educación.

Desde la consejería también se valora especialmente el dinamismo de la plataforma www.elgloboinforma.com, que integra, además de la comunicación por internet, aspectos de prensa, radio, televisión e interacción informativa de toda la comunidad escolar. Os ampliaremos esta noticia en próximas fechas. Los lectores interesados pueden visualizar a baja resolución algunos periódicos editados pinchando en la galería "El periódico El Globo".

• Nombre del cliente

Nombre del cliente Sector de la empresa

Describe brevemente a este cliente. Ayuda a que tus clientes potenciales se identifiquen con otros compradores de tus productos o servicios.

• Periódico El Globo

• Ya se encuentran disponibles los PDF del periódico "El Globo" para su descarga

Periódico nº 1

Para ver los documentos PDF es necesario disponer del programa correspondiente. Si no lo tienes, puedes descargarlo gratis aquí.

Número 2

• a