Plan CoDiCeTic-2023

PLAN CoDiCeTic-2023

Enseñanzas del Centro

Centro de Educación Infantil de Primer y Segundo Ciclo (0-6 años). Niveles Educativos:

• Primer Ciclo - Educación Infantil: de 0 a 3 años.
  • Segundo Ciclo - Educación Infantil: de 3 a 6 años. Nivel educativo gratuito. Concertado con la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.

Calendario y Horario del Centro

La matrícula se realiza para el curso escolar que comprende de septiembre a junio. En los meses de verano -julio y agosto- ofrecemos la Escuela de Verano y la matriculación  es opcional: los dos meses, un mes solo, o por quincenas, dependiendo de las necesidades de las familias.

El horario de apertura del centro es desde las 07:30 hasta las 20:00 horas.

• Horario escolar de 9:00 a 13:00 horas  -  de 15:30 a 18:00 horas –
  • Horario extraescolar de 07:30 a 09:00 – de 13:00 a 15:30 y de 18:00 a 20:00 horas

Con el pago de la tasa escolar anual -10 meses- de septiembre a junio  se tiene derecho al horario escolar.

El colegio permanece abierto durante los 12 meses del año.

Organización de las aulas

El método de organización del aula está basado en la distribución de los espacios en diferentes zonas de juego, en rincones y talleres.

La distribución del espacio del aula en diferentes zonas de actividad permite el que cada una de ellas cumpla una función de juego distinta, y a la vez se puede aplicar una metodología de trabajo educativo en pequeños grupos o individual.

Metodología de Minitalleres-Sensoriales en los grupos de los verdes.

- zona de lenguaje: alfombra con cojines y espejo donde se realizan actividades: canciones, ver  imágenes, cuentos...

- zona manipulativa- sensorial

- zona de descanso, con cunas y colchonetas

- zona de movimiento

Aulas de LOS AMARILLOS

Organizada por rincones y una zona de mesas para el desarrollo de algunos talleres, esta aula cuenta con un baño  en su interior ya que estos niños han comenzado en esta fase el control de esfínteres.

Rincón de la casita y disfraces.

Zona de construcciones

Rincón de cuentos

Zona de taller

Las actividades motoras, de psicomotricidad y expresión corporal  se realizan en el gimnasio.