Conozca dónde estamos

Disponibilidad: En stock

Código: Plano de situación

El Centro de Educación Infantil “El Globo Rojo” se encuentra en la zona norte de la Ciudad de Salamanca, actualmente en profunda expansión. Está ubicado en el barrio denominado Las Salesas, un área de importante dinamismo social con mucha población infantil.

En las inmediaciones del “Globo Rojo” se encuentran también otros centros privados y públicos:

* Colegios de Infantil y Primaria

* Institutos de Secundaria

* Conservatorio Superior de Música

* Centro de Formación Profesional Específica, el Instituto de Enseñazas Aplicadas, donde se forman las futuros Técnicos Superiores de Educación Infantil.

* La más importante Biblioteca Municipal de la ciudad, La Biblioteca Torrente Ballester (centro matriz y coordinador de todas las bibliotecas adscritas al Ayuntamiento).

* El Centro Municipal Integrado "Julián Sánchez el Charro", un espacio mutifuncional con auditorio, pistas deportivas y salas para actividades culturales y sociales.

En la zona no hay ningún centro privado de Educación Infantil que atienda a toda la población infantil encuadrada en la etapa de 0 a 6 años. Se considera que el emplazamiento del “Globo Rojo” tiene fácil acceso desde varios puntos de la ciudad por ser una zona de confluencia de importantes calles y avenidas. La proximidad de todas las zonas no hace necesario el uso de autobús, aunque en sus cercanías existen varios puntos de llegada y salida de transporte público y privado.

Asimismo, merece destacar que el “Globo Rojo” está ubicado en una zona bien dotada de áreas de ocio, comerciales y sociosanitarias, como salas de cine, dos grandes superficies comerciales: Carrefour y el Corte Inglés (con complejo multiusos y zona verde) así como la sede central de Cruz Roja Salamanca y el Centro de Salud correspondiente a esta barriada.

El Centro Infantil dispone de dos entradas:

- Una por la c/ Los Hidalgos. El acceso es independiente del edificio donde están ubicados los locales destinados a la actividad infantil. Existe una zona de paseo y una zona ajardinada antes de acceder a la entrada.

- La otra entrada es por el "Parque de las Salesas", (antiguamente huerta de las monjas de las Salesas). Esta entrada permite una disponibilidad inmediata de acceso al parque. Todas las aulas tienen vista a este parque. Están orientadas al Sur por lo que su situación es idónea para poder recibir la mayor parte del día la luz natural del sol.

El Parque de las Salesas: Como observamos en el plano de situación este parque está prácticamente en una zona interior totalmente protegida por las edificaciones adyacentes que permiten una zona de esparcimiento de los niños sin ningún tipo de peligro. En el parque se ha delimitado una zona de juego exclusiva donde se dispone de algunos elementos de juego y se pueden crear zonas de arena, de agua y otro tipo de zonas de juego exteriores. Los elementos de juego son aportados por el propio centro a excepción de los ya disponibles en el parque.

Mi cesta
La cesta está vacia

GLOBO AVISOS

PLAN CoDiCe TIC-2023

La próxima semana comienza comienza GloboFiesta-2023, una semana repleta de actividades para divertirse en familia.

«Bono Concilia» a las familias de Castilla y León para la conciliación de la vida personal, familiar y laboral en el cuidado de menores de 0 a 3 años

Puedes acceder también en este enlace

Becas y ayudas para Educación Infantil

• Última semana de Mayo se celebra la Semana de GloboFiesta-2022 y Excursión de todo el colegio.
  • X CAMPUS DE INGLES-2019
  • IMPORTANTE para madres trabajadoras: somos centro autorizado para certificar en la Agencia Tributaria los gastos de escolarización de sus hijos hasta 3 años que estén matriculados en nuestro centro.
  • Ya empiezan las clases de inglés con profesor nativo, para los niveles de Primer Ciclo 2-3 años y los de Segundo Ciclo en horario escolar
  • También ya están en marcha en esta semana de Octubre las ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES:

Las propuestas por el colegio y AMPA: Talleres de cocina, de plástica, música, inglés, robótica, ... ¡APÚNTA A TUS HIJOS/AS!

Avisos anteriores

* Recordamos a las familias que pueden pedir en colegio el periódico nº 21

* Consulte la sección de la Agenda. Hay información sobre las reuniones de grupo.

Un abrazo y feliz comienzo de trimestre