Y el periódico escolar para despedir el trimestre

miércoles 4 de abril, 2012

EL SEGUNDO TRIMESTRE DEL CURSO 2011-2012 LLEGÓ A SU FIN

El segundo trimestre llegó a su fin con las actividades de invierno y comienza con las de primavera, y lo hace con novedades esperadas y algunas sorpresas para este último trimestre del curso. Entre ellas, una nueva entrega de la revista escolar (nº 12) El Globo Rojo, uno de los motores de comunicación para toda la Comunidad Educativa, que recogen información puntual de las dinámicas del colegio. Además formando equipo con esta web, la sección de GloboInforma y Radio Espacio El Globo Rojo (se emite todos los jueves en el dial 89,5 FM a las 09:00 horas y 21:00H).

El ya finalizado segundo trimestre del curso en el Globo Rojo está marcado por los múltiples canales de comunicación de que disponemos en el centro. La Revista El GloboRojo, con un formato ligero, ágil y atractivo, ha cautivado a todas las familias, que agradecen ser obsequiados con este espléndido ejemplar gráfico, con un resumen de las actividades más significativas del colegio desde medio curso atrás. La Asociación de Padres y Madres y especialmente su coordinador, Damián Martín, y demás colaboradores de la revista dan las gracias por estas muestras de reconocimiento.

Esta nueva publicación recoge información sobre el Premio de Calidad  recientemente recibido por el colegio por su trabajo sobre Educación Emocional, premio otorgado por la Junta de Castilla y León a las Mejores Experiencias de Calidad. También hace un recorrido por los distintos niveles educativos, como viene siendo habitual entre el resto de números publicados.

Como canal de comunicación por excelencia, representando uno de los sectores más dinámicos a la par que tradicionales en lo que se refiere a difusión de información, Radio El Globo Rojo tiene un lugar especial para la Comunidad Educativa del centro. Implantada a partir de comienzos de curso, ya ha emitido 20 programas desde su comienzo, todos los jueves en el dial 89.5 de la FM a las 9:00 horas y, en radiodifusión, a las 21:00. La sección Agenda es la encargada de comunicar a las familias los eventos más importantes a corto y medio plazo a través de las ondas.

Pero para llevar a cabo todo ello, el Globo Rojo ha tenido la ventaja de contar con grandes invitados que han quedado en el recuerdo de todos nosotros, dejando su voz y enseñanzas en las ondas de Radio Espacio. Por ello queremos agradecer a todos ellos, tales como el maestro y psicólogo Félix López, la escritora Charo Ruano, el profesional Moncho Campos… y resto de colaboradores que han hecho este proyecto radiofónico posible, de la mano del magnífico Daniel Domínguez.

Y, en representación del acercamiento del centro a las nuevas tecnologías y la funcionalidad en los hogares, la Web del Globo Rojo es actualizada permanentemente con el fin de mantener a las familias y amigos del Globo informados, teniendo la posibilidad de disfrutar de los variados puntos de vista y detalles de todas las aventuras que se realizan en el centro, noticias, eventos… De los cuales, al fin y al cabo, son los verdaderos protagonistas.

Les recordamos que el colegio también dispone de otras vías directas de comunicación como los Correos del Colegio, el Consejo Escolar, la Asociación de Padres, las Tutorías, las Reuniones trimestrales, el Buzón de sugerencias y la propia Dirección del colegio que siempre está a la entera disposición de todos.

Pinchando en este enlace puede descargar la Revista El Globo Rojo (nº 12)

En Agenda de Radio El Globo Rojo dirigida por Laura Marcos, Esther Gómez nos resume el trimestre y nos conduce con flores hacia la Primavera. Sus alumnos han elaborado multitud de flores variadas, de todos los colores, tamaños y formas. Vean las imágenes

Ver todas Consigue el tuyo

Subir
Web Design by Plenummedia