Talleres Multisensoriales-Intergrupos

Código: Taller Intergrupos

Los alumnos de 2 a 3 años de las tres aulas, denominados Los Amarillos, participaron conjuntanmente en una experiencia muy atractiva y enriquecedora para sus sentidos, manipulando distintos elementos del entorno cotidiano, pero seleccionados y colocados de forma organizada, a modo de circuito sensorial, para que todos los niños puedieran disfrutar de cada uno de los elementos: arena, papel, agua, paja, hielo y espuma.

Con motivo de la Unidad Didáctica “Manos Frías”, se ha organizado en el gimnasio un circuito de estimulación sensorial para trabajar distintos contenidos utilizando elementos naturales del entorno: agua, hielo, paja, arena, espuma y papel. Estos elementos se organizaron en 6 zonas sensoriales bien diferenciadas, cada una con variado material para que los niños puedan manipular. Todos los niños llevan una pegatina de color que sirve de identificación visual y así facilitar el orden del recorrido por el circuito.

En este taller han participado las alumnas del Ciclo de Grado Superior de Educación Infantil del Instituto de Enseñanzas Aplicadas, centro de formación Profesional con el que El Globo Rojo tiene convenio de colaboración para que puedan realizar las prácticas formativas.