Orígenes de la Escuela de Música

Disponibilidad: En stock

Código: Orígenes de la Escue

La Fundación que impulsa el Colegio de Educación Infantil (CEI) “El Globo Rojo” ha incorporado a su amplia oferta educativa enseñanzas musicales especializadas, tuteladas por profesionales de contrastada experiencia. Se trata del primer centro educativo en educación infantil en Castilla y León que pone en marcha un proyecto musical profesionalizado, orientado a niños de 0 a 6 años y abierto al alumnado externo hasta los 16 años.

Para desarrollar este pionero proyecto, la Fundación “El Globo Rojo” ha suscrito un convenio de colaboración con el colectivo “Innovación pedagógica y musical DaCapo (*)”, tutelado por el musicólogo y profesor José Luis Sagredo, emprendedor y promotor en Salamanca de ambiciosos y exitosos proyectos educativos musicales, de los que ha sido director (agrupaciones de éxito como orquestas, bandas, corales, etc).

La oferta musical del Globo Rojo, que dará comienzo este mismo curso escolar, se centra en las siguientes etapas: Estimulación musical (de 0 a 2 años), Sensibilización (3 años), Iniciación Musical (4-6 años), Formación (hasta 16 años), Lenguaje Musical (mayores de 16 años). Bajo el nombre de Taller de Educación Musical, el Globo ofrecerá también al alumnado la posibilidad de iniciarse en los siguientes instrumentos: flauta travesera, clarinete, saxo, percusión, trompeta, trompa, trombón, bombardino, violín, viola, violonchelo, contrabajo, guitarra, piano, flauta de pico, gaita y tamboril, guitarra eléctrica, entre otros. De la mano del colectivo “DaCapo”, el centro apoyará asimismo la creación de un taller de música tradicional, así como agrupaciones musicales (orquesta, banda, coro y coral).

Estas enseñanzas musicales, según sus promotores, “permitirán al alumnado una enseñanza musical de calidad como instrumento importante en la formación integral de la persona y como fomento de la educación en lo humano, en lo artístico, en lo bello”.

Los responsables de la Fundación estiman que este proyecto refuerza ya la consolidada línea pedagógica del Globo Rojo, desarrollada a lo largo de los últimos 25 años. Y se trata de “un paso más en ese horizonte de forjar un colegio altamente especializado en educación infantil dándole una dimensión mucho más amplia que un simple centro educativo”, para lo cual se trabaja ya en múltiples actividades de atención a esta etapa: musicales, escuela de padres, fomento de la lectura, educación emocional, etc.

Mi cesta
La cesta está vacia

GLOBO AVISOS

PLAN CoDiCe TIC-2023

La próxima semana comienza comienza GloboFiesta-2023, una semana repleta de actividades para divertirse en familia.

«Bono Concilia» a las familias de Castilla y León para la conciliación de la vida personal, familiar y laboral en el cuidado de menores de 0 a 3 años

Puedes acceder también en este enlace

Becas y ayudas para Educación Infantil

• Última semana de Mayo se celebra la Semana de GloboFiesta-2022 y Excursión de todo el colegio.
  • X CAMPUS DE INGLES-2019
  • IMPORTANTE para madres trabajadoras: somos centro autorizado para certificar en la Agencia Tributaria los gastos de escolarización de sus hijos hasta 3 años que estén matriculados en nuestro centro.
  • Ya empiezan las clases de inglés con profesor nativo, para los niveles de Primer Ciclo 2-3 años y los de Segundo Ciclo en horario escolar
  • También ya están en marcha en esta semana de Octubre las ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES:

Las propuestas por el colegio y AMPA: Talleres de cocina, de plástica, música, inglés, robótica, ... ¡APÚNTA A TUS HIJOS/AS!

Avisos anteriores

* Recordamos a las familias que pueden pedir en colegio el periódico nº 21

* Consulte la sección de la Agenda. Hay información sobre las reuniones de grupo.

Un abrazo y feliz comienzo de trimestre