Blog - I Campus Inglés

En su segunda quincena el CAMPUS DE INGLÉS

alcanza el cielo de Salamanca

Los alumnos matriculados en la Escuela de Verano, Primer Campus de Inglés-El Globo Rojo, ascendieron a las torres de la catedral para admirar por dentro y por fuera tan bello monumento y también aprovecharon para ver y casi tocar “el Cielo de Salamanca”.

En el recorrido pudieron contemplar la exposición Ieronimus y, desde las terrazas de la catedral, las impresionantes vistas de la ciudad, la Torre del Gallo, los pináculos, las esculturas, las campanas, las torres, etc.  de esta maravillosa construcción gótica, construida entre los siglos XVI-XVIII.

En el recorrido, enmarcado en una de las salidas culturales a la ciudad, visitaron también la Fachada de la Universidad, el Patio de Escuelas y finalmente accedieron a las estancias del Edificio Histórico para ver parte de la bóveda que cubría la Antigua Biblioteca de la Universidad, decorada con uno de los mejores frescos de Fernando Gallego. Esta bóveda representa un cielo estrellado, los planetas, las constelaciones y sus correspondientes figuras mitológicas y zodiacales.

Más información en www.elgloboinforma.com

AMPA - DIRECCIÓN