El próximo 5 de julio arranca el Campus de Inglés Intercentros "El Globo-Agustinos-Universidad de Salamanca"

Nota de prensa

UN CAMPUS DE INGLÉS ALTAMENTE ESPECIALIZADO DE LA MANO DE LA UNIVERSIDAD Y LOS COLEGIOS EL GLOBO ROJO Y SAN AGUSTÍN

Aprender inglés, ser reportero, introducirse en el juego del ajedrez, cantar canciones pop anglosajonas, juntarse con niños saharauis, hacer mucho deporte, disfrutar de cócteles de frutas, recorrer la ciudad, ver cine o acercarse al mundo multimedia, entre ootras muchas actividades, ejes del Campus.

La matrícula, abierta a todos los centros de Salamanca, para niños de entre 3 y 12 años, permanece activa hasta el próximo 30 de junio.

Las familias que deseen un verano repleto de actividades altamente especializadas, de calidad y adaptadas a esta época, tienen en el I Campus de Inglés de los Colegios El Globo Rojo- San Agustín y la Universidad de Salamanca la opción ideal, según destacan sus promotores. De momento, las previsiones de matrícula han desbordado las expectativas iniciales, aunque aún se mantiene abierta hasta el próximo 30 de junio.

“Un proyecto intercentros diferente, que tiene como único horizonte la apuesta por la calidad educativa, la variedad y el entretenimiento tutelado desde el rigor”, según destaca el director provincial de Educación, Bienvenido Mena, que ha asesorado a los promotores de este campus.

Una iniciativa que ha sido gestada y promovida desde el Globo Rojo, en colaboración con el colegio San Agustín, la Universidad y la Dirección Provincial de Educación, por una quincena de profesionales especializados, entre ellos 4 profesoras de inglés nativas con amplia experiencia metodológica y bilingüe, así como profesionales de la educación, la música, el deporte, la comunicación, la interculturalidad, las nuevas tecnologías, el conocimiento de la naturaleza, las destrezas manuales, el ajedrez, el fomento de la lectura, la alimentación saludable, la animación sociocultural, el turismo, además de otros monitores cualificados en diversas facetas del conocimiento.

Este proyecto pedagógico y de ocio extraescolar está encaminado a dar una línea de continuidad a la tarea educativa durante los meses de verano y, al mismo tiempo, pretende potenciar las líneas de colaboración con las familias para favorecer la conciliación de sus tareas personales y laborales. Se trata del Primer Campus de Inglés de verano desarrollado en el ámbito urbano de Salamanca, impulsado con la colaboración de dos centros educativos, la Universidad de Salamanca y la Dirección Provincial de Educación y sobre la base de una experiencia de 15 años de escuelas de verano promovidas por El Globo Rojo.

Este campus, además de la práctica y aprendizaje del inglés, quiere reforzar la trayectoria educativa de los escolares durante el curso, siempre en tono distendido y de juego, y se complementará con la oferta más completa de actividades de ocio y tiempo libre de la ciudad de Salamanca (www.usal.es). El Campus se desarrolla en el marco de los convenios de colaboración que la Fundación El Globo Rojo tiene suscritos con el Colegio San Agustín y la Universidad de Salamanca.

En la tarea de poner en marcha este proyecto han colaborado activamente: Fundación “El Globo Rojo”, Asociación de Madres y Padres “El Globo Rojo”, Caja Rural, Universidad de Salamanca, Dirección Provincial de Educación de la Junta de Castilla y León, Colegio “San Agustín”, El Ayuntamiento de Salamanca a través de la Fundación Municipal Ciudad de Saberes, Escuela de Hostelería de Salamanca, Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, Cines Van Dyck, Fundación Germán Sánchez Ruipérez, Librería “El Secretario” y Radio Televisión Castilla y León.

EQUIPO DE COORDINACIÓN DEL I CAMPUS DE INGLÉS EL GLOBO-SAN AGUSTÍN-UNIVERSIDAD DE SALAMANCA