Alegre y afectuosa acogida en los primeros días

martes 3 de septiembre, 2013

Alegre y afectuosa acogida en los primeros días

La educadora de los Amarillos Limones, Rebeca Vicente, se deja querer y busca un momento de complicidad con sus alumnos

Un ambiente tranquilo y mucho mimo se han encontrado en El Globo Rojo los primeros recién in...
  • Un ambiente tranquilo y mucho mimo se han encontrado en El Globo Rojo los primeros recién incorporados alumnos del Primer Ciclo de Educación Infantil
  • Las educadoras los han recibido con los brazos abiertos y las familias han depositado en ellas toda su confianza

El colegio El Globo Rojo tiene establecido un Plan de Acogida consistente en una serie de actuaciones con las que se pretende facilitar la adaptación del alumnado al entorno escolar y minimizar la sensación de angustia de separación del ámbito familiar que sufren los niños al incorporarse en los primeros días al colegio.

Las educadoras y maestras en los días previos al inicio del curso han estado trabajando y ambientando las aulas para ofrecer a los niños un lugar cálido y seguro que facilite una relación e interacción con los demás niños y con ellas mismas en las mejores condiciones deseadas y así conseguir la mejor adaptación posible al ámbito del cole.

Este Plan de Acogida incluye dinámicas con los niños, intervención con las familias, y sobre todo, actividades y juegos con una gran carga afectiva para que se sientan aceptados y seguros.

Ampliaremos la información con imágenes

View all Get your own