Asociación de Familias de El Globo Rojo

AMPA

Los padres constituyen un elemento esencial en la educación del niño. En colaboración con los profesores favorecerán el aprendizaje de sus hijos y comprenderán aspectos generales del desarrollo  y cuáles son las acciones y actitudes adecuadas respecto a los distintos niveles o etapas evolutivas.

Desde hace varios cursos nuestra asociación de madres-padres, AMPA, con el dinamismo que la caracteriza, viene  desarrollando un programa de natación para todos los niveles educativos del Centro. Esta actividad de natación se realiza en las instalaciones de Los Villares.

Dentro del  Programa de Escuela de Padres,  la AMPA en colaboración con el equipo psicopedagógico del Centro,  realiza  diversas charlas relativas a temas de interes educativo,  social y familiar.

Anualmente organiza junto a la dirección del Centro la programación de una Semana festiva y cultural denominada Globofiesta,  con  múltiples actividades para toda la comunidad escolar.

Cada año  planifica y desarrolla  la Excursión de Convivencia del Centro que se celebra  en el mes de Junio.

También colabora en la Fiesta de Final de Curso organizada por el Centro.

La AMPA realiza una labor muy importante en el Centro con  la creación del periódico escolar El Globo, que forma parte de la vida escolar del Centro.

Relación de  actividades programadas  por el AMPA para el curso 2014-2015

·   Curso de Inteligencia Emocional para las familias

·   Talleres de inglés y música

·   Natación y matronatación

·   Séptima temporada del periódico "El Globo Rojo"

. Excursiones, chocolatada y calendario solidarios, GloboFiesta, etc.

AMPA

• 40.975605129009146 -5.661156177520752

Dirección principal

Calle: Los Hidalgos 14 - 18