El Globo Rojo al completo celebra una gran fiesta por la Paz

miércoles 30 de enero, 2013

Todos los grupos del colegio El Globo Rojo han celebrado hoy el día escolar de la no violenc...
  • Todos los grupos del colegio El Globo Rojo han celebrado hoy el día escolar de la no violencia y la paz, leyendo y proclamando en grandes murales mensajes solidarios, de respeto e igualdad con canciones, poemas, deseos y dibujado bonitas palomas de la paz.

30 de Enero: Día Mundial de la No Violencia y la Paz

La paz es el triunfo de la vida; cuando hablamos de paz hablamos de justicia, de solidaridad con el otro que lo necesita; hablamos de amor, de tolerancia, de un espacio donde todo puede ser posible y donde poder construir un mundo mejor.

Con motivo de la celebración del Día Escolar de la Paz, hoy 30 de enero hemos desarrollado en el centro diversas actividades:
lectura de poesías, canciones sobre la paz, murales, etc. Para algunas de ellas hemos precisado  de la colaboración familiar, ya que es importante que los padres reflexionen junto a los hijos acerca de lo que verdaderamente significa vivir en paz. Para ello el viernes pasado 25 se entregó a  las familias una circular con una propuesta  consistente en recortar  y decorar de manera libre una  paloma que incluyendo en su interior un Mensaje de Paz.

Las palomas decoradas  regresaron  de nuevo al cole el  lunes, día 28 de enero, con el fin de leer junto a los niñ@s todos los mensajes y construir hoy día de La Paz una gran paloma   que  en el aula de usos múltiples del Centro.

La actividad ha resultado muy bonita y los niños la han disfrutado,  las familias se han esforzado mucho para colaborar en el desarrollo de esta actividad, tanto en la decoración de las palomas como en los mensajes de paz enviados. Se muestran fotografías de los mismos.

View all Get your own View all Get your own View all Get your own View all Get your own View all Get your own