MUSICA PARA SENTIR: Despertar a la música con papá y mamá

y me rasca la cabecita;

baja, baja, la hormiguita

y se queda escondidita.

SEMANA DE GLOBOFIESTA´11 Los alumnos más pequeños del colegio El Globo Rojo junt...

SEMANA DE GLOBOFIESTA´11

Los alumnos más pequeños del colegio El Globo Rojo junto a sus padres y madres compartieron en la tarde de hoy un taller de sensibilización musical dirigido por José Luís Sagredo y Diana Redondo, profesores de la escuela de Música Dacapo del colegio El Globo Rojo

Sensibilidad, tacto, sentimiento, ternura y notas musicales envolvían las aulas de los alumnos de los Verdes que hoy han disfrutado una vez más de los primeros conciertos musicales en compañía de sus padres y sus madres. “Música para Sentir” son talleres formativos de estimulación musical, emocional y sensorial enfocados a las familias y a sus hijos bebés, con una orientación pedagógica-musical y práctica  para ir adquiriendo conocimientos de sensibilización hacia la música.

Según estos profesionales de la música, J. L. Sagredo y D. Redondo fomentar este diálogo musical desde edades tempranas es muy beneficioso para la comunicación de los padres y madres con sus hijos. Favorece la relación afectiva, la expresión de emociones y facilita el contacto corporal dando seguridad y tranquilidad al bebé. Cantarle y mecerle en brazos le ayuda a moderar el ritmo cardíaco, su presión sanguínea y temperatura. Además estimula su autoestima por ser un momento placentero de vinculación directa con las figuras de apego.

Estos talleres musicales forman parte del Plan de Calidad Educativa titulado “La magia de Sentir y Pensar” que educadoras y maestras de El Globo Rojo llevan trabajando a lo largo del curso, coordinadas por el Equipo Directivo del colegio representado por Loli Mateos, la cual considera que la educación de las emociones son una parte importantísima de la educación de la persona desde los primeros momentos de su vida.