Una clase de Primaria improvisada

miércoles 5 de junio, 2013

Una clase de Primaria improvisada

Sara Sánchez cursa 1º de Primaria y es un excelente alumna. En la imagen contando su experiencia a los alumnos de 3º de Ed. Infantil de El Globo Rojo

Sara Sánchez prepara a los niños de Tercero de Infantil de El Globo Rojo para su prim...
  • Sara Sánchez prepara a los niños de Tercero de Infantil de El Globo Rojo para su primera experiencia en Primaria
  • Los niños del último curso de Educación Infantil, a punto de pasar a Primaria, reciben la visita de Sara Sánchez, antigua alumna del Centro y que acaba de terminar su primer curso en esta nueva etapa educativa. La niña les comunicó, con ayuda de Loli, cómo es su nuevo cole y las diferencias que hay con respecto al que ellos están acostumbrados

Acercarse al Cole ‘de mayores’ puede ayudar a los niños a sentirse más seguros y preparados acerca de lo que se les aproxima en cuestión de unos meses, con el objetivo de tener una idea cercana a lo que será su nueva clase y sus nuevos profesores. Todo ello para que vivan esta experiencia con alegría y energía, en lugar de con miedo o dudas.

El primer cambio importante se producía a la hora de sentarse. Sara explicaba a los niños cómo se sienta ella en clase y la colocación de las mesas, instrucciones que fueron tomadas por Loli, que reestructuró la clase para darle la forma de una de primaria, experiencia a la que se acostumbrarán hasta final de curso y que pareció satisfacerles a todos.

Además, los todavía niños de infantil aprendieron que en esta nueva etapa educativa de primaria tendrían una cosa llamada asignaturas, como son la Lengua, las Matemáticas o el Conocimiento del Medio. Para terminar, los niños realizaban un dibujo de lo que sería su nuevo Cole, y escribían por primera vez el nombre de cada centro de estudios, ante la atenta mirada de Sara, que iba mesa por mesa y les ayudaba, generosa, a escribir cada palabra correctamente.

Como cada vez que nos visitan antiguos alumnos del Centro, nos es muy satisfactorio comprobar cómo van creciendo y la persona en la que se van convirtiendo año tras año, sabiendo que una parte de esa base ayudamos a construirla entre los profesionales de El Globo Rojo. Sara, una niña muy querida por el Centro, es ejemplo de ello. Agradecemos su visita por proporcionar a los niños una imagen cercana y segura de cómo será su nueva vida en primaria. Esperamos por tanto que, dentro de algunos años, alguno de estos niños que ahora pueblan las aulas de El Globo Rojo vuelva a visitarnos y haga que nos sintamos orgullosos.

View all Get your own