Los amigos del Globo

miércoles 26 de octubre, 2011

"...tenemos el placer y la suerte de acompañar a estos pequeños  en su desar...

"...tenemos el placer y la suerte de acompañar a estos pequeños  en su desarrollo”... “ellos nos regalan sus caricias, su  ternura, su  ingenuidad y frescura y hace que vivamos en un maravilloso mundo”

• Los amigos de El Globo Rojo son una de las razones Importantes para venir a este 'cole' a disfrutar, a sentir, a pensar, a compartir, a aprender, a jugar, … ¡Aquí hacemos amigos!
  • Por eso el colegio El Globo Rojo tiene un completo programa de Intervención Educativa de Enriquecimiento Intelectual, Personal y Emocional con el que lleva trabajando a lo largo de más de 27 años

Vivir el máximo de emociones compartidas con los amigos desde bien temprana edad, es una parte importante de la educación que se propone el Equipo de Profesionales de este centro. A través de la música, la psicomotricidad, la plástica, las canciones, la expresión corporal, la mímica, el juego en sus más variadas formas, van conociendo a sus compañeros de clase, los amigos. Todos forman un Globo Unido, es el Globo de los Amigos, “que nos llevamos a casa para que no se nos olviden los nombres y lo ponemos en la cabecera de nuestra cama, en nuestra habitación”, expresan los más mayores. En este Centro de Educación Infantil, juntos comparten y aprenden a tener las experiencias más variadas y enriquecedoras para crecer como personas.

Por eso el colegio  el Globo Rojo tiene un completo programa de actividades de Intervención Educativa para el Enriquecimiento Intelectual, Personal y Emocional, y una de ellas es sentir a los amigos cerca, saber que cada día “me esperan” y son un motivo importante para “venir a jugar a este cole”, a disfrutar de su compañía y a compartir las actividades que les proponen las educadoras y maestras.

Cualquier mañana en El Globo Rojo es una aventura. Recorrer las aulas  para ir descubriendo los entresijos de la vida que bulle en ellas, es un ejercicio de satisfacción y placer. Cada grupo, a su ritmo, ya mantiene buenos niveles de actividad, son  niños que rinden mucho en clase, que están acostumbrados a realizar  tareas desde pequeñitos, que disfrutan en las aulas, que no tienen  prisa por marchar a casa. Pasear por este ‘cole’ y verles  contentos produce un gran sentimiento de amor por  estos “diminutos” que te saludan felices, diciendo hola con la mano y si te acercas a ellos te ofrecen lo mejor de sí mismos, lo más sabroso que pueden darte, “se sacan el chupete de la boca  y te lo ofrecen con el mayor cariño y  naturalidad del mundo”, diría cualquier foráneo que recorriera, una mañana cualquiera, las aulas de este colegio de Educación Infantil.

Educadoras, niños y familias son muchas gotitas de agua que “cada día remamos al mismo  compás” en el Globo de los Amigos, “por eso tenemos el placer y la suerte de acompañar a estos pequeños  en su desarrollo”, dicen sus educadoras, “ellos nos regalan sus caricias, su  ternura, su  ingenuidad y frescura y hace que vivamos en un maravilloso mundo”.

El Globo de los Amigos