Juanma Marcos: 'los padres no deben tener miedo a aplicar la disciplina desde el afecto y el amor'

viernes 16 de diciembre, 2016

PROGRAMA 266 DE RADIO ESPACIO EN EL GLOBO ROJO El psicólogo del colegio Juanma Marcos da uno...

PROGRAMA 266 DE RADIO ESPACIO EN EL GLOBO ROJO

• El psicólogo del colegio Juanma Marcos da unos consejos a las familias sobre cómo educar de manera eficiente a los hijos

¿Cuál es la mejor manera de educar? En una sociedad con muchas exigencias sociales, los padres tienen muchas dudas sobre qué estilo educativo aplicar. Juanma Marcos nos da las claves.

"Los padres no deben tener miedo a poner unas normas y límites claros que ayuden al niño a guiarse. Estos límites deben ponerse con afecto y amor. Tampoco han de tener miedo a decir que no al niño".

Las pautas de crianza depende mucho de los estilos educativos: excesivamente permisivos, no es adecuado para el desarrollo emocional y del desarrollo; el autoritario tampoco es adecuado, imponer las normas porque sí.

Según Juanma, el más adecuado es el de la disciplina positiva, en la que "los niños colaboran, dialogan y participan. Es un tipo de desarrollo de la persona abierto, que los niños adquieran los hábitos de comportamiento no por oposición, sino por convencimiento propio":

En la Agenda, las claves de la fiesta de Navidad del colegio, y de la campaña solidaria en favor de Ariadna.