El alter ego de Esher Gómez: 'Piruleta', que trae emociones a los niños de 4 años

jueves 18 de febrero, 2016

PROGRAMA 223 DE RADIO ESPACIO EN EL GLOBO ROJO ¿Quién es piruleta? La maestra del aul...

PROGRAMA 223 DE RADIO ESPACIO EN EL GLOBO ROJO

¿Quién es piruleta?

• La maestra del aula de 4 años, nos explica cómo funciona el Emocionario, el rincón de las emociones del aula de 4 años, traído por el personaje de Piruleta.
  • En la Agenda, los niños hablan de la Pirámide de los Alimentos

Las emociones nos rodean. Nos confunden, nos irritan, nos encogen el corazón... Hay que aprender a reconocer y gestionar las emociones tanto como otras áreas de la vida en la niñez.

Por eso, la maestra del aula de 4 años, Esther Gómez, ha desarrollado un innovador proyecto en el aula de educación emocional: el Emocionario.

Se trata de un rincón de educación emocional protagonizado por un personaje inventado e interpretado por Esther: Piruleta. Los niños trabajarán con un total de 15 emociones a lo largo del curso.

"Es maravilloso. Resulta mágico ver el momento en que Piruleta llega al aula", reconoce Esther.

Una de las últimas emociones transmitidas por Piruleta es la Ternura: "Yo siento mucha ternura por mi mamá cuando por las noches me arropa para ir a dormir". Eso fue lo que uno de los niños expresó en clase.

El primer plan de calidad elaborado por el colegio se denominaba "La magia de sentir y pensar". El Globo Rojo lleva años impartiendo la educación emocional en las aulas, y sus profesionales son expertos en hacerlo, mediante diversas estrategias muy variadas y divertidas.

Agenda: comer bien y hacer deporte para tener una vida sana. Los niños de las aulas de 4 y 5 años tienen muy claro qué alimentos hay que comer para crecer sanos y fuertes. De algunos alimentos hay que comer poquito, y de otros, todos los días. Para eso nos ayuda la Pirámide de los Alimentos.