Talleres creativos para despertar la pasión por los libros

sábado 21 de abril, 2012

Talleres creativos para despertar la pasión por los libros

Libro elaborado por los Alumnos de 5 años, Rojos III

Profesorado y alumnos del colegio El Globo Rojo conmemoran el Día del Libro despertando el i...
  • Profesorado y alumnos del colegio El Globo Rojo conmemoran el Día del Libro despertando el interés por los libros y la lectura
  • Desde las aulas se hace llegar a los niños la importancia que tienen los cuentos y los libros en la cultura

Para ello desde muy pequeños se les da a conocer los beneficios de la visita a las bibliotecas, la importancia de los libros, se potencia la lectura de cuentos y la narración,  y en los niveles que les corresponde los niños comprenden la necesidad de aprender a leer y su  disfrute.

Durante estos días en el colegio El Globo Rojo se han realizado unos talleres más específicos centrados en el desarrollo de los objetivos expuestos anteriormente creando dinámicas y actividades muy  creativas vividas por los niños con gran entusiasmo y emoción.

Visitar la biblioteca escolar, observando bien los cuentos y libros que hay en ella, cómo están colocados, los diferentes temas y niveles por edades, el orden que hay que tener  en el  uso   de la misma, la magia del espacio donde está ubicada, el silencio… todo esto conforma  unas experiencias para el niño, descubriendo e imaginando todo lo que podría aprender leyendo con esos nuevos amigos de la biblioteca: Los libros.

Se han realizado móviles de personajes de cuentos, talleres de rimas y cuentos disparatados a partir de un cuento clásico, talleres de marca páginas y hasta inventar y realizar un cuento –libro individual para llevar a casa,  en el que los niños han elegido unos poemas que han escrito en sus páginas interiores y posteriormente han decorado la portada con cartulinas y otras técnicas plásticas.

Todo este proceso de trabajo, de juego y de creatividad hace que los niños valoren la importancia de los libros, de la lectura individual  o compartida, para que  así  vayan creciendo en su desarrollo y en su mente como germen o semilla  que les ayude en un futuro a crecer culturalmente.

Los Rojos II decoran marcapáginas con la imagen de Lila

Los Rojos III, de 5 años elaboran e ilustran un libro escrito de su puño y letra

Los Verdes Mayores celebran el Día del Libro con banderines de Peca y Lino

Ver todas Consigue el tuyo