Loli Mateos: "En Educación Infantil, la familia y la escuela han de ir de la mano".

viernes 21 de octubre, 2016

Padres y madres estarán implicada en todo momento en la consecución de los objetivos ...
  • Padres y madres estarán implicada en todo momento en la consecución de los objetivos del curso

La directora del colegio vuelve a intervenir en la entrevista de la semana para detallar los retos del nuevo curso, en las que las familias estarán sumergidas en todo momento.

El primero, ampliar el programa de inteligencia emocional, conformando un proyecto que no implique solo a los niños, sino también a sus padres. "Si no contamos con la familia, los objetivos se quedarían cojos. En Educación Infantil, la familia y la escuela han de ir de la mano", explica Loli.

Lograr el siguiente nivel de certificación TIC es el segundo objetivo del curso, que además va a contar con la participación de los alumnos de prácticas de Psicopedagogía y del máster de tecnologías TIC, en una formación bilateral: "ellos aprenden de nosotros y nosostros, de ellos", explica.

Todas las actividades extraescolares van a estar respaldadas por las familias: taller de masajes, yoga, música, inglés, seminarios de rabietas... o cualquiera que las familias sugieran. "Los padres son muy participativos y muy comprometidos".

En la Agenda, Laura Marcos da los detalles de cómo fue la reunión de los padres del aula de los Verdes, los bebés del cole, y lanza algunos consejos para trabajar en casa destrezas motoras y de lenguaje.