TERCER DÍA DEL CAMPUS: Se palpa, se vive, se transmite la experiencia profesional

jueves 7 de julio, 2011

Monitores y alumnos desde 0 a 12 años de la Escuela de Verano del colegio El Globo Rojo tuvieron ayer un interesante encuentro, en gran grupo, en los espacios exteriores del colegio para realizar la presentación de una de las actividades importantes, Libros al Sol, del Proyecto de Animación a la Lectura, ya clásico y emblemático del colegio

Por cuarto año consecutivo El Globo Rojo impulsa también el Programa de Animación a la Lectura (proyecto estrella durante el curso escolar) en los meses de julio y agosto, para la Escuela de Verano, con la actividad Libros al Sol, que  promociona la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y que ha concedido en préstamo, para esta edición del Campus de Inglés, alrededor de 500 cuentos y libros, seleccionados por edades, contenidos, algunos en inglés y muchos de ellos relacionados con la temática sobre el conocimiento de la naturaleza, el medio ambiente y el cuidado de los bosques.

La presentación de "Libros al Sol", realizada este miércoles, estuvo amenizada por un cuentacuentos interpretado por los niños y los monitores, que narraron una historia preciosa sobre el corazón generoso y desinteresado de los árboles, y de la utilización y aplicación que hacemos las personas de los bosques a diversas facetas y funciones de la vida de las que les damos pocas muestras de agradecimiento. Una historia que hizo reflexionar tanto a niños como adultos y de la que todos debemos aprender una lección sobre las cosas buenas que nos aportan los árboles, los bosques, la naturaleza.

Les mostramos algunas imágenes de dicho evento.