Conocemos el barrio y aprendemos educación vial

viernes 13 de marzo, 2015

Miembros de la Policía Local visitan El Globo Rojo y encalidan a los niños, adem&aacu...
  • Miembros de la Policía Local visitan El Globo Rojo y encalidan a los niños, además de orientarles sobre cómo moverse adecuadamente por la ciudad

Un héroe es aquel personaje fantástico que todo lo puede. Que es capaz de hacer viajes increíbles con su moto y que todo lo puede con su casco y su traje azul. Así es como ven los niños de El Globo Rojo a los miembros de la Policía Municipal que han visitado el colegio, con la intención de impartir una clase magistral a los alumnos sobre Educación Vial.

La visita transcurrió visitando una serie de calles de los alrededores del coelgio, conociendo los elementos viales: pasos de peatones, semáforos, señales... Incluso comercios y sus funciones. ¡Qué gusto saludar al panadero, al frutero o al camarero de cualquier bar!

Pero lo más emocionante, sin duda, fue conocer de primera mano a los profesionales de la seguridad vial, que los niños ven desde la imaginación cómo héroes. Policía, esa profesión tan recurrente en las respuestas de los niños cuando se les pregunta qué quieren ser de mayores.

Y como todo héroe, los policías no serían nada si su vehículo: las fantásticas motos centraron la atención de los niños en todo momento, y todos querían acercarse a tocarlas e, inlcuso, subirse en ellas. Un lujo no al alcance de cualquiera.

Pero también hubo lugar para una agradable charla, que impartió uno de los miembros del cuerpo a los mayores del colegio. A su edad, ¡qué importante es saber cómo moverse por la ciudad! Especialmente para evitar malos hábitos.

En El Globo Rojo nos hemos quedado con lo mejor. ¡Hasta la próxima visita!