Los alumnos de 3 años vencen a Miedichef

jueves 25 de abril, 2013

Los alumnos de 3 años vencen a Miedichef

Los Chucuchef, concieros de las emociones, junto a Miedichef elaborando la receta mágica contra los miedos

Más que de un juego de niños se trata de uno de los programas de Inteligencia Emocion...

De una manera divertida pero práctica los profesionales de este centro de Educación Infantil trabajan la Educación Emocional de los niños para ayudarles a conocerse mejor y manifestar abiertamente sus emociones más profundas. En este caso se trata de los miedos.

Chucuchef, el cocinero especial de la  emociones, ha invitado a Miedichef un experto cocinero de los miedos para ayudar a los niños, con su receta maravillosa, a superar los diferentes miedos, muy comunes en la etapa infantil.

Pilar García Núñez, profesora y tutora de los alumnos del aula de Primero de Educación Infantil nos relata los entresijos de estas recetas de "Alta Cocina":

En la clase de los Rojos de 3 años, de la mano del Chucuchef seguimos “cocinando emociones”.

Y en esta ocasión hemos querido dar un giro positivo a la realidad del miedo, hemos hablado de ellos con total normalidad y han expresado en voz alta sus miedos, de este modo se canalizan las inquietudes e incluso las angustias. Se trata de aceptar al miedo como un elemento inherente al desarrollo emocional y afectivo, de la misma manera que se aceptan y trabajan otras emociones.

La actividad  se ha llevado a cabo de la mano de un personaje nuevo el “MIEDICHEF”  un fantasma cocinero de los miedos.

Se presentó en nuestra clase  con el fin de enseñarnos a “cocinar los miedos” y nos dio una buena receta para conseguirlo:

Al miedo vamos a asustar

y para eso,

nuestra varita

tenemos que agitar!

Pero ¡cómo no!

también reír y bailar!!

Y así es como hicimos!!!!

Primero fuimos nombrando nuestros miedos y a continuación los echábamos en el puchero de las emociones, los Chucuchef se encargaron de removerlos para que quedaran bien dentro y después de unas palabras mágicas del Miedichef con su varita mágica, todos los miedos desaparecieron.

Pero claro… también era necesaria la risa y el baile, la alegría y la diversión!!

Así es que como veis nos lo pasamos genial poniendo en práctica esta original receta.

Nuestras recetas no han acabado, aún nos quedan algunas más, pero no os preocupéis que las seguiremos compartiendo con vosotros.

View all Get your own