Los Verdes plasman su huella

sábado 26 de noviembre, 2011

Los Verdes Mayores, alumnos de 18 meses a 2 años, realizan divertidos talleres de plá...
  • Los Verdes Mayores, alumnos de 18 meses a 2 años, realizan divertidos talleres de plástica con pintura de dedos y plasman sus manos en un mural que sus educadoras, Nuria y Mª José, recogen como muestra de su paso por este colegio, El Globo Rojo. Y los Amarillos los ensayan en la Pantalla Digital Interactiva PDI

Este acto de expresión y comunicación se remonta a los principios de la humanidad, un acto, que sin duda nos hace plenamente humanos, con el que dejo mi identidad, plasmo mi huella, mis emociones y me identifica. El niño en este sentido le gusta plasmar el rastro, la huella que dejan sus deditos, dejar impresas sus manos en diversos soportes o materiales blandos o transformarlos y actuar sobre ellos dejando una manifestación de su pensamiento.

La expresión plástica, es una actividad muy lúdica y divertida  para los niños, además de disfrutar y adquirir habilidades manuales, con ella, también les ayudamos a expresar sus emociones, mejorar su sensibilidad y sobre todo les estamos poniendo las bases para desarrollar un talento creativo o artístico y el gusto por la estética.

El Globo Rojo combina las nuevas tecnologías, la Pantalla Digital Interactiva (PDI) con nuevas herramientas para explorar las múltiples formas de expresión plástica en el que confluyen, el mundo virtual y el real, formas que completan esa necesidad de los niños de ser actores y creadores de sus obras, y que éstas trasciendan al mundo, a su pequeño universo, de su papá, de su mamá, de sus abuelos, de sus educadoras… porque eso les hace sentirse importantes y personas, en definitiva humanos.

Escuche la música de Vivaldi mientras ve las fotos

Ver todas Consigue el tuyo