Después de una sesión de psicomotrocidad, relajación

Después de una sesión de psicomotrocidad, relajación

miércoles 14 de octubre, 2015

LOS ROJOS I: TALLER DE PSICOMOTRICIDAD CON PAPEL Movimiento, sonido, color, sensaciones y juego con...

LOS ROJOS I: TALLER DE PSICOMOTRICIDAD CON PAPEL

  • Movimiento, sonido, color, sensaciones y juego con papel para disfrutar y aprender

Esta ha sido la dinámica en la sala de psicomotricidad realizada por los alumnos de 3 años dirigidos por su profesora Pilar García, una combinación de elementos muy atractiva para despertar la atención y los sentidos

JUGAR Y APRENDER CON EL MOVIMIENTO

Un año más!!!! Y…. como no podía ser de otra manera, hemos comenzado llenos de energía con ganas de disfrutar y pasarlo bien.

Sin perder nunca de vista esos cinco verbos que configuran la esencia de la clase de tres años: “QUERERSE, JUGAR, DISFRUTAR, APRENDER  Y CRECER” .

Poco a poco nos vamos adaptando a los nuevos horarios y ritmos de actividades y comenzamos a vivir las aventuras propias de este curso. El dinamismo y las ganas de diversión no nos faltan como podéis ver en estas fotos tomadas en una sesión súper divertida de psicomotricidad.

Color y papel, diferentes texturas, movimiento…. y reciclaje….

Comenzamos repasando colores con miradas extrañas y llenas de curiosidad… después comienza el movimiento discriminando a la vez sonido-silencio. Caminamos más o menos lento… sin pisar papeles, con papeles… nos agrupamos por colores… damos paso después al papel de periódico, con divertidos gorros de piratas formamos un círculo para poder dar paso a otra divertida actividad musical, ¡en la clase de tres años nos encanta la música! Escuchamos el sonido del papel y experimentamos su textura, formamos una bola y comienza la diversión……

Nos lo hemos pasado genial, ha sido divertido, nos hemos reído y de forma completamente lúdica hemos aprendido un montón de cosas…. Pero, ha llegado el momento de despedirse, no sin antes dedicar un tiempo a relajarnos… a respirar hondo… a vivenciar en silencio lo que hemos hecho para retenerlo aún más dentro de nosotros si cabe… la verdad es que nos cuesta un poquito… las piernas y los brazos parecen no querer parar… pero poco a poco, conseguiremos que nuestro cuerpo aprenda ese bonito arte de saber “parar y relajarse” para poder continuar aprendiendo disfrutando.

Terminamos la actividad saliendo al contenedor azul para reciclar las bolas de periódico que hemos hecho, ¡la actividad ha sido redonda!

Pilar