¡Un muñeco de nieve a la entrada de mi clase!

martes 20 de enero, 2015

Los Rojos I, de 3 años, realizan un excelente trabajo en equipo construyendo a Señor ...
  • Los Rojos I, de 3 años, realizan un excelente trabajo en equipo construyendo a Señor Copos, un gran muñeco de nieve que han colocado a la entrada de su clase

El grupo de alumnos, ha recreado con diversos materiales de manualidades este simpático muñeco y han plasmado en él su vitalidad, alegría, dinamismo y sobre todo el disfrute de haberlo elaborado todos juntos, tanto que su profesora está pletórica de orgullo por lo bien que trabajan sus discípulos

SEÑOR COPOS

Llega el invierno y con él comenzamos el Segundo Trimestre.

Nuevas aventuras, nuevos proyectos, nuevas actividades… pero la misma ilusión y las mismas ganas del primer día.

Poquito a poco y después del merecido descanso navideño, nos hemos ido metiendo en faena, vuelta a la rutina, como dicen “los mayores”.

En estos días de atrás y aprovechado la “alerta por nevadas” que teníamos en la ciudad, quisimos hacer nuestro particular muñeco de nieve y así decorar con él nuestro cole a la vez que reforzábamos algunos conocimientos relativos al invierno.

La base material de todo nuestro trabajo, como no podía ser de otra manera, ha sido el algodón y después pequeños toques originales. Para los botones tapones de botella, en los ojos trocitos de corcho, para la boca esponjas pequeñitas, un vaso para la nariz y papeles de colores para decorar la bufanda y el sombrero. ¡Ah! y nos faltaba la escoba.. para ella unos espaguetis.

Después, con mucho cuidado lo hemos ido montando, el suelo de nieve.. la bola grande para el cuerpo, la bola pequeña para la cabeza, la bufanda, el sombrero, la escoba.. pero… si queréis ver con detalle el proceso mirad estas fotos, esperamos que disfrutéis tanto como nosotros.

Ha sido nuestra primera actividad en equipo y nuestra profe Pilar está súper contenta con nosotros porque dice que lo hemos hecho fenomenal y ha salido todo perfecto!!!

Por cierto, nuestro muñeco se llama Señor Copos, es alegre, divertido, dinámico y lleno de vitalidad como nosotros, los Rojos de 3 años.

Si queréis verlo al natural podéis pasar a la sala de usos múltiples, desde allí nos seguirá disfrutando junto a nosotros.

¡¡¡FELIZ COMIENZO DE TRIMESTRE!!!!

Pilar García Núñez

Maestra de Ed. Infantil