El mundo de la música, aplicado a la radio y a la tablet

martes 15 de julio, 2014

El mundo de la música, aplicado a la radio y a la tablet

La profesora de TIC, Regina Pacho, en un taller con las Tablets y la Pizarra Digital

Los niños se ponen en la piel de músicos famosos, y se entrevistan entre sí en...
  • Los niños se ponen en la piel de músicos famosos, y se entrevistan entre sí en el Taller de Radio
  • El segundo taller de TIC permite a los alumnos crear su propia 'orquesta virtual'
  • Las clases de inglés dinámico con Arthur, profesor nativo, se vuelven muy divertidas para los alumnos del Campus

Los niños finalizan la primera quincena de Campus con la música como elemento fundamental, que han aplicado a los talleres de radio y, además, al segundo taller de TIC realizado por Regina Pacho.

De nuevo, los protagonistas del Campus han vuelto a realizar su taller de radio con  Daniel Domínguez, después de sus clases de inglés dinámicas con Arthur. Una actividad en la que se han puesto en la piel de músicos famosos, y han entrenado el arte de la entrevista entre sí. El taller de radio ha permitido a los chicos y chicas desarrollar la imaginación, el juego, y las habilidades sociales y del lenguaje.

A continuación, llegaba la hora del trabajo desde las TICs para lós niños de Infantil. Regina Pacho llevó a los niños a través de un cuento, que les permitió iniciarse en la temática, para luego adentrarles en el manejo de las tablet para realizar una orquesta virtual. En este segundo taller de TIC los niños aprenden  mucho sobre el uso de este medio o recurso en el aula con el que pueden desarrollan gran capacidad creativa.

"Las herramientas tecnológicas y los formatos digitales ofrecen vías y formas de expresión estimulantes y eficaces para desarrollar diferentes actividades para niños. Y la utilización de estas herramientas en ámbito educativo confirma la alta motivación e implicación de los niños desde edades tempranas y la mejora de sus aprendizajes. En la actualidad, las TIC ofrecen nuevas formas de lectura y escritura y aportan recursos útiles para las dinámicas de enseñanza y aprendizaje.
Por estos motivos, los talleres que se plantean a continuación combinan la tecnología, la lectura y la escritura con dinámicas variadas y atractivas para los niños."

En este sentido Regina Pacho, excelente profesional con mucha experiencia en este campo los talleres con los niños, plantea los talleres de TIC con dispositivos digitales. Desde El Globo Rojo le damos las gracias por traernos estos talleres tan interesantes al Campus.