Un girasol para amar la naturaleza

jueves 7 de agosto, 2014

Los niños fabrican un girasol con diversos materiales en el marco de la agricultura familiar...
  • Los niños fabrican un girasol con diversos materiales en el marco de la agricultura familiar
  • Los primeros brotes de hortalizas como el pimiento y el tomate ya han florecido en el Huerto Escolar, y se han plantado pepinillos y berenjenas

La Agricultura Familiar es una temática que nunca se abandona en el Campus, y se vive día a día con el objetivo de aprender a amar y respetar la naturaleza. En este sentido, los niños han diseñadoo un girasol en un taller de plástica, con materiales como cartulinas y papel brillante.

El proceso de fabricación daba comienzo entre los niños, pero no estará terminado hasta la semana que viene, cuando podrán llevárselo a sus casas. Un trabajo que ha potenciado, además, la creatividad y la capacidad de manejo de los niños.

Además, las satisfacciones de la visita al Huerto Escolar siguen dando sus frutos, y nunca mejor dicho. Los primeros bortes de pimientos y tomates ya han comenzado a salir. Hortalizas que, según los monitores, podrán retirse a partir de la semana que viene. Hasta entonces, los niños también han plantado semillas de pepinillo y berenjena, como novedad.