Los alumnos de El Globo Rojo recogen el testigo del próximo curso

martes 23 de junio, 2015

Los niños de El Globo Rojo ¡nos hacemos mayores! Llega el fin de curso, y tambi&eacute...
  • Los niños de El Globo Rojo ¡nos hacemos mayores! Llega el fin de curso, y también el momento de que los pequeños tomen el relevo y crezcan un poquito más.

A mucho de ellos les toca cambiar de color, lo que significa que están madurando: pasan de Verdes a Amarillos, o de Amarillos, incluso, a Rojos. Algunos maduran poquito a poquito, de Pera Limonera a un Limón completo.

Este acto de relevo, de paso de un aula a otra aula, se realiza con mucho entusiasmo por parte de todos. Una gran fiesta en el parque que tiene como atractivo principal la entrega de Tomatitos a os Amarillos. Es importante que los niños comprendan, incluso meses antes de iniciar el curso que viene, que van a estar en un aula nueva, y sobre todo, con un profe nueva. ¡Pero con los mismos amigos!

Es sorprendente ver cómo los mayores se responsabilizan de los pequeños, entendiendo lo emocionante y, a la vez, difícil que es convertirse en Rojo. Una aventura que comienza con un color, y que terminará en una educación completa para ser los mejores adultos posibles.