En la parrilla de salida, calentado motores

martes 20 de marzo, 2012

Los más pequeños ya ensayan sus incipientes habilidades de corredores, un aprendizaje...
  • Los más pequeños ya ensayan sus incipientes habilidades de corredores, un aprendizaje en grupo, con sus amigos, compartiendo vivencias que no olvidarán. Una experiencia que todos los niños que acuden a este centro educativo tienen la posibilidad de  experimentar

La semana entrante se nos presenta atractiva y con variedad de actividades sobre Educación Vial, con la que desde edades tempranas aprendemos mucho de lo que es la convivencia en una comunidad urbana y de los espacios y vías por donde nos movemos, donde todos aprendemos a respetarnos y a respetar el espacio del otro.

Experiencias con las que el cerebro de los más pequeños aprende a adaptarse y crear nuevos engranajes celulares que le ayudarán en la convivencia y a desarrollar habilidades sociales. Las últimas investigaciones aseguran que el ser humano tiene un cerebro social por naturaleza y que desde edades tempranas necesita de los otros para desarrollar todas sus capacidades. Potencialidades que si se dejan pasar los primeros años de vida sin impulsarlas se habrían perdido hasta un 30% de esas capacidades, que es lo que se estima que el cerebro del niño adquiere, del total de su potencial, en los dos primeros años de vida.

Desde bien pequeño, pero sobre todo desde el año aproximadamente, tiene suficiente capacidad de comprender, aprender de sí mismos y de los otros y de hacerse valer y hacer las cosas por satisfacción propia y también para agradar al compañero y al adulto.

Retrasar estas experiencias es perder oportunidades para aprender de una sociedad que cada día exige que sus ciudadanos aprendan a convivir en espacios urbanos complejos, cambiantes y multi-funcionales.

Desarrollar destrezas motoras y tener libertad de movimientos para fortalecer los músculos de las piernas, actividades para favorecer el gateo, la deambulación, el arrastre de objetos, etc. lo más tempranamente posible hace crecer su autoestima y su persona con un sentimiento de valía y con arrojo para afrontar su propia vida, pero con la riqueza de adquirirla en convivencia con el otro, su amigo, su igual. Habilidades que le dan autonomía y la posibilidad de sentirse mayor, con más poder y capacidad de hacer cosas por sí mismo.

Ver todas Consigue el tuyo