Psicomotricidad y defensa del Medioambiente: los temas de hoy en la Radio

jueves 24 de enero, 2013

Psicomotricidad y defensa del Medioambiente: los temas de hoy en la Radio

Sandra Marcos en una entrevista para Radio Espacio El Globo Rojo

Los invitados de hoy a Radio Espacio El Globo Rojo hablarán de dos temas muy diferentes pero...
  • Los invitados de hoy a Radio Espacio El Globo Rojo hablarán de dos temas muy diferentes pero que confluyen en un interés común: la formación de los alumnos, para la adquisición de un mejor conocimiento personal y una mayor sensibilización social y medioambiental

La educación a través del movimiento es una herramienta muy eficaz para regular el control físico, personal y emocional de los niños. El experto en psicomotricidad vivenciada Jesús Marañón, que ya estuvo en otra entrevista anterior para Radio Espacio El Globo Rojo, vuelve a nuestra emisora para hablarnos de esta técnica educativa que utiliza el movimiento y el juego para mejorar el comportamiento del niño y el rendimiento en los aprendizajes.

La agenda de hoy tiene una invitada especial, la psicóloga Sandra Marcos, que acude al colegio El Globo Rojo para realizar un audiovisual con los niños de 5 años de apoyo a la Plataforma Lobo Marley, asociación de ciudadanos en defensa del Lobo, que lucha por conseguir un equilibrio entre el mundo rural y esta especie que actualmente se le está reduciendo cada vez más su espacio vital y realizando batidas indiscriminadas, poniendo en peligro su existencia y provocando su progresiva erradicación de nuestra península y más concretamente de la Comunidad de Castilla y León.