El Campus se acerca al museo de automoción: la magia de los coches antiguos

viernes 10 de agosto, 2012

Los chicos del Campus visitan el museo de automoción de Salamanca. Con mucha ilusión,...
  • Los chicos del Campus visitan el museo de automoción de Salamanca. Con mucha ilusión, han recorrido hoy los pasillos de este museo para contemplar los espléndidos modelos, algunos, de más de cien años.

El Campus ha deseado acercarse al mundo del motor, pero desde los mismos inicios de éste. Así, las galerías del museo han ido mostrando a los niños los distintos tipos de vehículo, cuál fue el primer modelo de coche, qué tipo de personas lo circulaban… De esta forma ha podido comprobar que ha tenido que suceder un largo recorrido hasta llegar a los coches actuales como los que sus mamás y papás poseen. Para empezar, no todo el mundo podía obtener un coche, como ocurre hoy en día, sino sólo aquellas personas adineradas.

Este hecho sorprendió a los niños y les invitó a trasladarse a un mundo desconocido, al que sólo pueden acceder por medio de la imaginación: carrocerías de más de cien años, motores de mil kilómetros, coches con mucha vida tras de sí. Guardan las experiencias de sus primeros fabricantes, de sus célebres dueños, décadas recorridas en sus ruedas. Ahora descansan, silenciosos, tras los muros del museo, con el único objetivo de que otras personas, como nuestros niños del Campus, puedan disfrutar de sus historias. Historias que nos narraba con mucha delicadeza y paciencia la guía del museo, Pilar.

Después de una hilera de coches antiguos, triciclos, biciclos…Desde las formas básicas de desplazamiento a ruedas hasta los modelos más sofisticados y modernos, pasando por el mundo de las carreras. Allí se encontraban coches de competición, los verdaderos vehículos usados por personas reconocidas tales como Fernando Alonso y otros objetos cedidos por otros tantos personajes relacionados con este mundillo.

Recordamos que podéis seguirnos en la página de Facebook del Campus, para estar al tanto de las novedades al instante.

Uno de los vehículos, que funciona con energía Solar

Los chicos del Campus atendiendo a las explicaciones de Pilar

Laura Marcos