Cuento-Taller: La ardilla roja

domingo 2 de diciembre, 2012

Los Amarillos Pera-Limonera, de 2 a 3 años, realizan un Cuento-Taller. Una propuesta pedag&o...
  • Los Amarillos Pera-Limonera, de 2 a 3 años, realizan un Cuento-Taller. Una propuesta pedagógica excelente, con previa lectura de un cuento y posterior actividad plástica para pintar los personajes importantes del cuento con pintura de dedos

Un trabajo impecable y de calidad, en el que se respetan los ritmos de maduración de los niños, se cuida la organización, el orden y la presentación de estos talleres. Y sobre todo se respeta la progresiva utilización de la mano, los dedos y la incorporación de los útiles adecuados a cada edad para un mejor dominio, limpieza y coordinación en las actividades plásticas.

Sí, los alumnos del colegio El Globo Rojo, guiados por verdaderos profesionales cualificados en Educación Infantil, suelen realizar estos bonitos y excelentes talleres. Unas veces con pintura de dedos, otras con materiales plásticos y moldeables, otras mediante técnicas de collage, etc., y en el caso de un Cuento-Taller como el que le presentamos, antes han escuchado de la voz de su educadora un cuento o cuentacuentos de distintos personajes que después trasladan a un taller práctico para darles forma, color, volumen, etc. y desde luego vida en la imaginación de los niños.

Un trabajo impecable y de calidad que conducirá al niño al dominio de la mano y de los dedos para adquirir una adecuada destreza antes de exigirles habilidades muy precisas con útiles no adaptados a su maduración.

Por eso, la Iniciación en Actividades de Plástica es una seria responsabilidad de los educadores, en la que se debe aplicar una metodología muy secuenciada y sistemática, que el colegio El Globo Rojo lleva haciendo en sus aulas, desde siempre, con actividades y talleres de plástica para niños desde edades muy tempranas, que requieren primero realizarlas en soportes o espacios más amplios, bien con la mano y con pintura dedos, para no frustrar a los niños con pretensiones que sólo son de interés de los adultos y después, con distintos tipos de soportes y de útiles, una vez que han conseguido el dominio del espacio y de los dedos para manejarlos.

View all Get your own