Una visita a la Globoticteca: aprendiendo a usar los espacios

viernes 11 de octubre, 2013

Los amarillos, de 2 años, aprenden los usos de la biblioteca y a respetar los cuentos y a lo...
  • Los amarillos, de 2 años, aprenden los usos de la biblioteca y a respetar los cuentos y a los compañeros, compartiendo los materiales y manteniéndolos ordenados y en su sitio

Los niños de las aulas de los amarillos, de 2 a 3 años de edad, realizan periódicas visitas a la Globoticteca, un espacio destinado a sentarse a leer cuentos, así como a disfrutar de imágenes, vídeos y otras actividades interactivas en la pantalla digital. Coordinados por sus educadoras, estos niños han comprendido el uso de un espacio como la biblioteca y, lo que es más importante, que los cuentos son un material muy importante que tenemos que respetar y cuidar.

Organizados en un tren, un sistema de desplazamiento en grupo muy efectivo para moverse de un sitio a otro en el cole, con la profe como maquinista, los grupos de amarillos visitan la biblioteca del centro con el objetivo de disfrutar de un rato agradable manipulando los cuentos y disfrutando de sus disbujos; materiales que están pensados para todas las edades, varios idiomas, y necesidades.

Desde cuentos de personajes fantásticos hasta otros más didácticos, como de aprender colores números o animales, los amarillos han disfrutado de un rato agradable entre amigos y se han trabajado con ellos para aprender a comportarse bien unos con otros, compartiendo los materiales y dando un buen uso de los mismos.