Los Chicos del Campus recogen sus frutos

martes 20 de agosto, 2013

Los alumnos y alumnas del Campus de Inglés reciben una gran satisfacción y recompensa...
  • Los alumnos y alumnas del Campus de Inglés reciben una gran satisfacción y recompensa por su esfuerzo y trabajo en el huerto escolar ecológico recolectando los frutos cultivados con sus propias manos.
  • Un aprendizaje privilegiado para estos alumnos de la Escuela de Verano del colegio El Globo Rojo que han visto como con paciencia, dedicación y unas sencillas nociones de horticultura se pueden cultivar ricos alimentos de la tierra

La mañana de este martes los alumnos y alumnas del IV Campus de Inglés recolectaron algunos tomates, calabacines, judías, pimientos de padrón y también realizaron las habituales actividades de mantenimiento de su huerto ecológico.

Con estas actividades los niños y niñas de este campus han podido enriquecer su conocimiento sobre el mundo de la horticultura, conocer el sector agrario, adquirir un compromiso más sólido de respeto por el medio ambiente y la necesidad de una buena gestión del agua, y también ser consciente de los beneficios de una alimentación saludable basada en el consumo de frutas y verduras.

Nuestra penúltima visita al huerto ha sido muy fructífera

Hemos visto ya pimientos de Padrón prácticamente maduros ya, judías con un tamaño asombroso, calabacines a punto de poder hacer con ellos suculentos purés, y tomates que pronto darán color a una vitamínica ensalada. Está todo muy avanzado y la semana que viene podremos recoger frutos en abundancia. Un día más, los niños y niñas del Campus se han coordinado para llevar a cabo los cuidados y el mantenimiento del huerto como auténticos profesionales de la horticultura.

Aquí os dejamos la planta de pimiento de Laura que nos envían por correo electrónico del Campus para que veamos como está de bonita y transplantada. Nos prometen seguir cuidándola para que crezca mucho más.

¡¡Muchas gracias Laura y papás!!

Podéis enviarnos fotografías de vuestras plantas a través de nuestro correo electrónico: campuselgloborojo@hotmail.es

View all Get your own