Arranca el III Campus de Inglés del Globo Rojo: un comienzo con buen pie

martes 3 de julio, 2012

Arranca el III Campus de Inglés del Globo Rojo: un comienzo con buen pie

Todos los alumnos del III Campus y sus monitores

Los alumnos han iniciado hoy su recorrido por el III Campus de Inglés, disfrutando ya desde ...
  • Los alumnos han iniciado hoy su recorrido por el III Campus de Inglés, disfrutando ya desde el primer día con actividades muy movidas a cargo de sus monitores, y con las primeras sesiones de inglés
  • El primer día del Campus trae consigo nuevas caras, presentaciones y, por supuesto, reencuentros emocionantes para los niños

La mañana comienza con las presentaciones. Lo más emotivo, los reencuentros, especialmente para los alumnos de primaria. Uno de los logros a nivel social del centro lo constituyen estos lazos de amistad entre niños de distintos colegios, creados a partir de los veranos de infancia en el Globo Rojo, y que cada julio vuelven a retomarse y reforzarse. Muchos otros, primerizos, se han adaptado rápidamente a las actividades y han sido calurosamente acogidos por el resto de alumnos.

Como buen lunes por la mañana, toca hacer un esfuerzo con el inglés. Mehr inicia sus sesiones con los niños en pequeños grupos, tres de primaria y tres de infantil, para facilitar un mejor aprendizaje y funcionamiento. Los niños, a su vez, han podido disfrutar de actividades en el exterior. Mucho movimiento para los alumnos de primaria, que se han dedicado a la realización de juegos motores dirigidos con por sus monitores.

Por su parte, los grupos de infantil han disfrutado de la agradable mañana en el parque escuchando un cuento acerca de la importancia del reciclaje y el aprovechamiento de las energías, con trucos para ahorrar energía: apagar los aparatos cuando no los utilizamos o separar las basuras en su correspondiente contenedor.

Y es que Lorenzo (el Sol) es el gran protagonista de esta primera quincena, y hay que conocerlo con detalle. Por ello, estos grupos de infantil se han dedicado a trabajar en el aula qué cosas nos aporta el Sol, dónde se encuentra y dónde estamos nosotros, y, muy importante, cómo nos movemos en la Tierra alrededor del mismo.

Grupo de Infantil

Grupo de PrimariaPor último, esta semana dan comienzo los talleres de radio. Para ir familiarizándose con el medio, los niños de todos los grupos ya han tenido un primer acercamiento a esta nueva actividad que van a realizar, y a lo largo de la semana irán ampliando sus conocimientos y practicando con distintas tareas. La primera de ellas, una búsqueda de noticias dentro del colegio. Muchos niños de primaria ya han emitido titulares interesantes, que podrán retrasmitir el próximo jueves en su primer taller de radio.

Visítanos también en nuestra página de facebook.

Y escúchanos cada jueves en Radio Espacio a las 9:00 y 21:00 en la 89.5 FM o en su página web

Laura Marcos