Un Campus con buen ritmo

miércoles 13 de julio, 2011

Los alumnos del Campus de Inglés El Globo Rojo están aprendiendo ritmos y bailes con sabor africano, composiciones y temas musicales relacionados con las culturas de la temática de esta quincena. A los chicos y chicas se les ve muy entregados, viven la música  y están disfrutando de esta experiencia agradable al ritmo de percusión, en la que su cuerpo integra más movimientos que cualquier deporte. Sienten placer físico con esta danza artística y recreativa, y hace despertar en ellos destrezas rítmicas, armonía en el movimiento y una necesidad de expresar y comunicar.

Con el canto y el ritmo, la profesora de música, Diana Redondo,  ayuda a dar forma al movimiento y a que expresen y comuniquen con su cuerpo, improvisando movimientos, ritmos, sonidos, encontrando cada uno su forma de hacer y de vivir la música.

Hoy el grupo vuelve a sentirse muy unido en torno al Baobab, construido con sus propias manos, y han aprendido una coreografía de una danza africana “Sunga Sunga”. Una música muy rítmica en la que los instrumentos van marcando el ritmo. Han aprendido también una forma más de organización en grupo, adaptándose a los demás e interaccionando en una acción conjunta, tan importante para convivir y relacionarse en sociedad.

Les mostraremos un video con las imágenes de esta coreografía