Sentir y mimar la naturaleza

martes 9 de julio, 2013

Los alumnos del Campus de Inglés de El Globo Rojo miman y cuidan con esmero cada planta de s...
  • Los alumnos del Campus de Inglés de El Globo Rojo miman y cuidan con esmero cada planta de su pequeño huerto ecológico y combinan la mañana con juegos de interacción grupal aprendiendo de la naturaleza en un enclave excepcional, en la arboleda de la ribera del Tormes y como telón de fondo, las catedrales de nuestra ciudad

Con sus manitas y con un mimo exquisito cada uno de los niños del Campus ha ido plantando en su huerto ecológico distintos tipos de semillas y plantas: lechugas, tomates, pimientos, calabacines, etc.

La observación y experimentación directa de cómo crece una semilla en el semillero, transplantarla a la tierra, ver cómo algunas se marchitan, o la importancia del agua y la influencia del sol, son entre otros los aprendizajes y vivencias inolvidables que quedarán marcados para su futuro.

Un huerto que niños y niñas del Campus empiezan a sentirlo suyo, cultivado con sus propias manos. Para esta generación del botón, donde los niños han aprendido que pulsando una tecla aparecen cosas, realizar estos trabajos hortícolas y tener estas experiencias les acerca al germen de la vida y les prepara para entender los procesos biológicos.

Oportunidad para practicar inglés

La actividad en el huerto presenta también una gran oportunidad para practicar el idioma del inglés con los niños sobre la naturaleza y el cultivo de legumbres y les amplia el horizonte hacia otras culturas con sus costumbres y formas de vida. Así conocieron el nombre de distintos tipos de verduras que se pueden cultivar y los diferentes cultivos que existen en otras zonas de la geografía.

Juegos sobre la naturaleza

La mañana se alternó con juegos sobre la naturaleza, como el leñador y los guardabosques, que les ayudan a entender los procesos de crecimiento, la cadena alimenticia, y tomar conciencia de las relaciones de equilibrio que se establecen en la naturaleza. También practicaron juegos grupales y de relevos que les ayudaron a mejorar las coordinaciones, pero también para crear un vínculo de unión con la naturaleza de la que formamos parte, y sobre todo conocer la importancia del agua para vivir.

View all Get your own View all Get your own View all Get your own View all Get your own View all Get your own