LECTORES DE PANTALLA: !!!Somos los elegidos!!!

miércoles 25 de enero, 2012

Los alumnos de Tercero de Infantil del colegio El Globo Rojo realizaron la primera de cinco visitas...

El programa Lectores de Pantalla es una actividad de alfabetización digital desarrollada por la FGSR dirigida a niños de Educación Infantil y 1er  Ciclo de Primaria. El objetivo principal es mostrar el ordenador como un soporte de lectura alternativo y complementario con el que reforzar los aprendizajes en la escuela.

Con una metodología basada en el juego, la exploración grupal y la práctica individual guiada, se ofrece a los niños un modelo de aprendizaje que vincula las aplicaciones informáticas más elementales con la literatura infantil.

Leo Más, el personaje dinamizador superhéroe del Planeta TIC, a la consigna de ¡¡¡sois los elegidos!!! dirige y motiva a los niños que tienen como misión, en cada visita, ayudar a este personaje a recuperar sus superpoderes, que había perdido por un error en la navegación por el ciberespacio.

El colegio El Globo Rojo ha sido seleccionado junto a otros 4 colegios para participar en el Proyecto de Lectores de Pantalla. La próxima cita el martes 31 para seguir con la aventura en el Planeta de las TIC.

Imágenes del Taller de Lectores de Pantalla en la FGSR con los alumnos de 5 años de colegio El Globo Rojo

Ver todas Consigue el tuyo