Estampado y mezcla de colores

miércoles 5 de diciembre, 2012

Estampado y mezcla de colores

Helio, del grupo de los Rojos II, realiza un trabajo de estampación decorando en una ficha una caja-regalo

Los alumnos de 4 años, Rojos II, realizan actividades de manipulación y experimentaci...
  • Los alumnos de 4 años, Rojos II, realizan actividades de manipulación y experimentación con colores e iniciación al estampado con esponjas de distintas formas, con el fin de que vayan conociendo las cualidades y posibilidades de estas técnicas de las que se sirve las artes  plásticas

Con estas actividades los niños y niñas expresan libremente sus experiencias y vivencias al manipular estos elementos y poco a poco van adquiriendo un mayor dominio motor y destreza en el uso adecuado de los útiles y herramientas de la plástica.

La actividad en este momento consiste en la mezcla de distintos colores con témperas en una ficha, de trabajo libre, decorando una caja regalo, donde reflejan cada uno su capacidad creativa e imaginativa, a la vez que adquieren un mayor control muscular. Además la actividad les permite desarrollar la atención, la observación, la concentración, las posibilidades sensitivas y la estructuración del espacio gráfico.

IMAGENES del taller de Estampación y Mezcla de colores de los alumnos de 4 años, Rojos II

View all Get your own