Hacer radio en la escuela, un recurso privilegiado en la Educación Infantil de El Globo Rojo

lunes 7 de abril, 2014

Alumnos y alumnas del aula de 5 años, Rojos III, en el Taller de Radio grabando un programa que será emitido la próxima semana

“Ondas electromagnéticas, emisor, receptor”, tres nuevas palabras que ya empieza...
  • “Ondas electromagnéticas, emisor, receptor”, tres nuevas palabras que ya empiezan a formar  parte del vocabulario de los alumnos/as del aula de cinco años
  • Esta mañana en el aula de cinco años se ha llevado a cabo un creativo taller de radio impartido por Daniel Domínguez, director de Radio Espacio

Con sus magníficas dotes docentes, Daniel, ha llevado a los niños y niñas a comprender el verdadero proceso del funcionamiento y la magia de la radio.

En una animada charla, Daniel, con su larga experiencia como director de Radio Espacio, ha ido desgranando el funcionamiento de la radio, explicando los términos emisor, receptor, de manera práctica, poniendo a los niños en situación y haciéndoles ver mediante gráficos y dibujos el paso por las ondas electromagnéticas.

Los niños rápidamente han conectado con Daniel, y juntos han empezado a ponerse a comunicar, siendo entrevistados por él, para  luego cambiar y ser ellos los que entrevistan a sus compañeros y también a Daniel.

Daniel también nos enseñó la sintonía que precede a las entrevistas y así después todos juntos la ensayamos cada vez que se iba a producir una entrevista, luego los aplausos, y la frase que define la radio: escuchas radio espacio.

Un taller estupendo lleno de creatividad y de ingenio realizado por los protagonistas más jóvenes, niños de infantil  realizando un programa de radio, una novedosa experiencia en Educación Infantil, que está siendo una innovación en esta etapa.

El programa que se grabó en las aulas de El Globo Rojo con el grupo de alumnos de Infantil de 5 años, Rojos III, será emitido el próximo jueves, 17 de abril en Radio Espacio en El Globo Rojo, a las 09:10 de la mañana y en redifusión a las 21:10 de la noche en el dial 85,5 de FM.