TERNURA: El Globo Rojo, un laboratorio de emociones

viernes 21 de octubre, 2011

TERNURA: El Globo Rojo, un laboratorio de emociones

Marta Pérez, educadora de los Verdes Pequeños dándole el biberón a un bebé

“En el  arte como en el  amor, la ternura es lo que da la fuerza” Oscar Wilde....

“En el  arte como en el  amor, la ternura es lo que da la fuerza”

Oscar Wilde.

• Besos, miradas, dulzura, abrazos, suavidad, cariño, mimos, caricias, delicadeza… son los ingredientes que necesita “Magnifica, la científica”, para elaborar LA TERNURA, un sentimiento que están aprendiendo a cultivar los niños y niñas del colegio el Globo Rojo con la ayuda del cojín de la ternura

Desde los más pequeños a los más mayores de este Centro de Educación Infantil, experimentan esta vivencia de la ternura, un fuerza mágica que engrandece la autoestima de los niños y se alimenta de sonrisas, de miradas cálidas y de suaves caricias; de apretones de manos y de abrazos; de frases alentadoras y de consuelo; de detalles, de gestos sinceros y dulces; la ternura es complicidad y camaradería, es aceptación y tolerancia, es respeto y admiración por el otro. Por eso las profesionales del colegio El Globo Rojo cultivan estos sentimientos y los practican en las aulas con sus alumnos para ayudarles a crecer como personas fuertes y sanas emocionalmente.

Los alumnos Rojos III, han construido en su clase El Laboratorio de las Emociones, una dinámica más de juego dentro del programa de la Experiencia de Calidad “La Magia de Sentir y Pensar”, mediante la cual Magnifica, la científica, invita a los niños a introducir en su máquina de inventos los ingredientes necesarios para elaborar un nuevo sentimiento: La Ternura. Esta vez con la ayuda de Raúl, Magnífica, ha inventado el cojín de la ternura, que servirá para que  el  niño que esté triste  o enfadado se abrace  a él  y así poder sentirse mejor.

Recordemos, que esta experiencia ha sido seleccionada como una de las mejores Experiencias de Calidad por la Comisión de Mejora Educativa de la Dirección Provincial y propuesta a premio a nivel regional.

Alumnos Rojos III y su Laboratorio de Emociones

Verdes Pequeños: Solo verles despiertan ternura