Hoy concluyen las reuniones con las familias de Segundo Ciclo

jueves 17 de enero, 2013

Las maestras–tutoras de 3, 4 y 5 años exponen a las familias los Proyectos de trabajo ...
  • Las maestras–tutoras de 3, 4 y 5 años exponen a las familias los Proyectos de trabajo para este trimestre y la semana que viene lo harán las de Primer Ciclo de Infantil (0 a 3 años)

El Globo Rojo ha comenzado un segundo trimestre del curso 2012-2013, el primero del año, con una intensa actividad involucrando a toda la Comunidad Educativa.

El calendario hasta Semana Santa ya está repleto con las Unidades Didácticas, Centros de Interés y salidas escolares tanto para alumnos y familias que abanderan con gran entusiasmo la participación en proyectos como los Cuentacuentos, El Cuento Viajero, los cupones Casa Escuela, La Animación a la Lectura, la Educación Emocional, etc.

Con ilusión y las pilas bien cargadas comenzamos el segundo trimestre del curso escolar y lo hacemos poniendo la mirada en un sin fin de actividades que acompañarán al proceso de enseñanza-aprendizaje que se lleva a cabo en el Cole.

Las reuniones trimestrales con las tutoras de cada aula han comenzado y el lunes lo hacían en primer lugar los Rojos de 3 años, ayer martes los Rojos de 4 años y hoy los Rojos de 5.

Reuniones cercanas y distendidas donde la participación de los padres-madres fue prácticamente total, algo que valoramos y agradecemos, porque consideramos que la educación no es cosa exclusiva del Cole.

En ellas las maestras han expuesto los nuevos contenidos del trimestre y las respectivas Unidades Didácticas que se van a trabajar, junto algunas actividades a nivel de aula donde se requiere la implicación directa de los padres: “El proceso de lectura pictográfica”, “El Cuento Viajero” y “Los cupones Casa-Escuela”.

Otra de las actividades que hemos retomado es la de los Cuentacuentos con participación de las familias. Actividad dirigida a todos los niñ@s del cole.

Ha sido muy de agradecer la acogida de esta propuesta para ponerla en marcha a finales del mes de febrero. Será una bonita actividad donde seguro que se disfrutará en el desarrollo por parte de los padres, con divertidos momentos en los ensayos, y sin duda en el momento de la puesta en escena para los niñ@s.

Y otros de los proyectos que continúa es el relacionado con la Educación Emocional, donde se trabajarán distintos Proyectos de gran importancia para el desarrollo integral de los niñ@s:

Continuaremos trabajando las emociones pero esta vez de la mano de Chucuchef, El caldero Mágico y Magnífica la científica, con ellos aprenderemos recetas estupendas para educar las emociones y las compartiremos con todos vosotros.

Y bueno…. también está el día de la Paz, el Carnaval, las salidas…. Como veis la agenda está llena de divertidísimas actividades y lo más importante de todo es que os queremos hacer partícipes a todos de lo que vivenciemos a través de ellas.

Gracias a todos por vuestra colaboración!!!!

Pilar García Núñez

Maestra y tutora de los Rojos I

Imágenes de la reunión con las familias de Los Rojos II, de 4 años.

Imágenes de la reunión con las familias de Los Rojos III, 5 años