¡Tiempo de Primavera!

miércoles 9 de abril, 2014

¡Tiempo de Primavera!

El grupo de los Amarillos (Soles, Limones y Pera-Limonera) realizan su propio semillero

Las maestras y educadoras del colegio El Globo Rojo utilizan esta época estacional como proy...
  • Las maestras y educadoras del colegio El Globo Rojo utilizan esta época estacional como proyecto de trabajo en sus aulas

Sin lugar a dudas es una de las estaciones que más rendimiento académico se le saca por la variedad de contenidos educativos que podemos utilizar para enseñar a los alumnos y alumnas tanto de Primer y Segundo Ciclo de Educación Infantil.

Les dejamos una muestra de algunas de las actividades realizadas por el grupo de los Amarillos, alumnos/as de 2 años de Primer Ciclo y de los alumnos/as de 4 años de Segundo Ciclo.

La primavera es una de las estaciones más esperadas tanto por niñ@s como por mayores. Aumentan las horas de sol, y si el tiempo acompaña y no llueve, algo frecuente durante este mes de abril, podemos disfrutar del buen clima y realizar un mayor número de actividades al aire libre con l@s amig@s y nuestr@s familias.

Además no podemos olvidar cómo el paisaje se transforma. Los árboles dejan de estar desnudos y recuperan su verde original y los campos se llenan de colores y aromas muy diversos. Las aves que en otoño se marcharon regresan con la nueva estación y los animales que pasaron el invierno escondidos, salen al exterior nuevamente.

Todos estos cambios producidos en el paisaje despiertan el interés y la curiosidad de l@s niñ@s por las plantas, por sus características y desarrollo. Es por ello que destinaremos este mes de abril a su estudio, comenzando con una actividad plástica inicial, atractiva y motivante. Se trata de la creación de flores de jardín utilizando materiales tan curiosos como envoltorios de magdalenas, botones o depresores.

Podéis disfrutar del color y olor de estas flores de jardín visitando la pared exterior del aula de 4 años. ¡Esperamos que os gusten!

Esther Gómez

Maestra-tutora de los Rojos 4 años