Aprender a dar un buen masaje a nuestro bebé

miércoles 23 de enero, 2013

Las familias del colegio El Globo Rojo han participado en el día de hoy de la segunda sesi&o...
  • Las familias del colegio El Globo Rojo han participado en el día de hoy de la segunda sesión del Taller de Masaje Infantil, pero esta vez aplicado a sus propios hijos
  • El Taller, impartido en la Sala de Usos múltiples de los bebés por Elena Periañez, madre de un niño del colegio, y fisioterapeuta, ha sido una delicia tanto para niños como adultos que han podido comprobar los beneficios de la aplicación de un buen masaje

¿Sabéis que el MASAJE INFANTIL constituye una fuente inagotable de satisfacción emocional? ¿Sabéis que el MASAJE INFANTIL resulta esencial para el desarrollo físico y emocional? El bebe/niñ@ no sólo se nutre de comida, necesita amor y cariño que le proporcionen seguridad y acogida emocional para poder crecer en armonía. El masaje es una excelente forma de acercamiento y comunicación. Produce relajación, alivio y fortalecimiento de los vínculos afectivos.

Dos madres nos comunican la experiencia de hoy con sus hijos durante la sesión de masaje

¿A quién no le gusta que le den un buen masaje? Es una sensación fantástica, por eso cuando desde el cole nos ofrecieron la oportunidad de aprender a dar un buen masaje a nuestro bebé no lo dudamos, a ella le encanta que le hagan mimos y masajitos, así qué ¿por qué no aprender de mano de una profesional a dárselo bien? Así pues esta tarde hemos ido a poner en práctica con ella lo que ya habíamos aprendido teóricamente hace un mes.

Ha sido una hora muy bien aprovechada, hemos aprendido técnicas para masajear a nuestra niña por todo el cuerpo, y ni qué decir tiene, que a ella le ha encantado, alguno casi se ha quedado dormido mientras su mamá le daba el masaje. Hemos aprendido, qué hay que hacer también cuando les dan los molestos ataques de gases, y qué hacer para prevenirlos.

Ahora toca poner en práctica en casa lo aprendido, y estrechar lazos con nuestros bebés en un momento tan íntimo y relajante como es el de la hora del baño, mientras esperamos que llegue la última sesión del curso para perfeccionar lo aprendido hasta hoy.

Mamá de Isabel Criado Garrido

Hortensia Garrido Bejarano

HOY NOS COMUNICAMOS A TRAVÉS DEL TACTO

Hoy, en la segunda sesión de taller de masaje infantil, de la mano y experiencia de Elena Periañez hemos llevado a la práctica con nuestros hijos los conocimientos impartidos en la sesión anterior.

Comenzamos la sesión creando un ambiente tranquilo, agradable, cálido donde nuestros hijos se sintieran cómodos, al igual que nosotros los padres y madres. Posteriormente, hemos seguidos las indicaciones y consejos impartidos por dicha profesional, comenzamos por prepararnos nosotros para el masaje para posteriormente empezar a trabajar con nuestro hijo siempre desde el respeto y la confianza,  pero sin olvidarnos en ningún momento de la sensibilidad, la ternura, el cariño, el amor que hacia nuestros bebés sentimos. Finalmente, hemos hecho un pequeños repaso de cómo debemos aplicar los masajes en las brazos y manos, en el pecho, las piernas y pies, y finalmente en la espalda.

Como madre he de mencionar que ha sido una experiencia muy gratificante ya que se ha creado un vínculo entre mi hijo y yo muy especial, además de un momento íntimo en el que sentía que mi piel formaba parte de su piel, apreciando como él se iba relajando, se acerca a mi regazo y a través de su mirada manifestaba las sensaciones tan agradables que estaba recibiendo.

Mencionar también la importancia de poder observar a otros padres/madres relacionarse con sus hijos/as de una manera tan especial, sintiendo en todo momento como había sentimientos y sensaciones agradables en el ambiente, palpándose a cada segundo una comunicación entre el bebé y su padre/madre.

Mamá de Diego Pérez Mota

Esther Mota