Reuniones de padres: un punto de encuentro y conocimiento

jueves 26 de septiembre, 2013

Las familias de los rojos de 3 a 5 años han sido informadas, de la mano de sus tutoras, del ...
  • Las familias de los rojos de 3 a 5 años han sido informadas, de la mano de sus tutoras, del inicio del curso y del funcionamiento del aula en estos primeros días, así como de las expectativas para el resto del año escolar.

Las maestras de las aulas de tres, cuatro y cinco años, los rojos de segundo ciclo, han acogido estos días en las instalaciones del centro a los padres y madres de sus alumnos con el objetivo de informarles de funcionamiento de los niños en el aula, especialmente en estas primeras semanas de curso. Además, se les ha esbozado un plan escolar que seguirán los niños en los próximos meses, con los contenidos que aprenderán y las relaciones que establecerán con sus compañeros y con el medio que les rodea.

Para todas las familias, siempre es vital escuchar de primera mano cómo se integran sus hijos una nueva etapa escolar, y es una gran satisfacción para ellos comprobar cómo los niños se adaptan adecuadamente al aula, a los compañeros y a la profe nueva. Las reuniones de padres y madres pretenden, así, ser un punto de encuentro entre el centro y las familias, y acercar a los hogares la realidad de lo que ocurre diariamente en las aulas de El Globo Rojo, incluidas las anécdotas y experiencias inolvidables que viven los niños.

El conocimiento de estas, que son las primeras etapas de relación social de los pequeños, permite a las familias comprender la personalidad del niño en un ámbito distinto al de casa. Además, las profesionales del centro, que mantienen un intercambio diario con ellos, las maestras, dan las claves para conocer los puntos fuertes y débiles de cada niño, y así potenciar su desarrollo y otorgar las herramientas para hacer de los pequeños unas grandes personas algún día.

En las reuniones, las familias podrán trasladar cualquier tipo de duda a las educadoras, además de recibir información adicional sobre los servicios del centro. Próximamente, tendrán lugar las reuniones de primer ciclo: los verdes mayores el 30 de septiembre; los limones, el 1 de octubre; los soles el 2 de octubre; la pera limonera, el 3 de octubre. La reunión del grupo de verdes pequeños se convocará a lo largo del mes de octubre.

View all Get your own