En el taller de construcción: un trabajo super organizado

jueves 3 de octubre, 2013

Las destrezas manipulativas y de orientación espacial se desarrollan ya desde el primer a&nt...
  • Las destrezas manipulativas y de orientación espacial se desarrollan ya desde el primer año de vida gracias a los juegos de construcciones y piezas
  • Los amarillos, de 2 años, despliegan su imaginación y aprenden a ser mayores en la hora de los rincones

Entre las actividades más frecuentes y entretenidas del aula está el momento de los rincones, una oportunidad de desarrollar la creatividad y la imaginación de los niños, además de suponer un placentero rato de juego y de descanso.

Los verdes mayores ya trabajan, en este sentido, con las piezas en el taller de construcción, un rato de juego y también, a su modo, de trabajo, en el que los niños desarrollan variadas actividades muy beneficiosas y necesarias para su desarrollo, como son motricidad fina,  las capacidades visiomotores coordinación ojo-mano, y la concentración. Esta actividad, va ganando en riqueza y en madurez en función de la edad de los niños, fomentando de manera exponencial su creatividad e imaginación a la hora del juego. La organización, por otra parte, es un elemento imprescindible para trabajar en el aula ordenadamente y con tranquilidad.

El taller de construcciones es uno de los muchos "rincones de juego" que forman el aula, una metodología de trabajo con la que El Globo Rojo trabaja desde sus incicios, y de la que también forman parte la casita, el rincón de disfraces, el mercado, —que desarrollan el juego simbólico— además de otros, como el rincón de la naturaleza, los coches y los cuentos.

A la hora de los rincones, es importante el uso de las consignas, normas que todos los niños deberán respetar antes de iniciar los juegos, como el ordenar los jueguetes en su rincón, respetar a los amigos y no pelear, sino compartir.

El gimnasio, por otro lado, uno de los espacios más divertidos del centro, es visitado frecuentemente por los niños, que disfrutan de sus espacios y sus elementos de gomaespuma y de juego motriz, como el tobogán de túneles. Así, en El Globo Rojo, la diversión está asegurada a diario, creciendo sin parar.

View all Get your own