Las frutas de Otoño llegan a El Globo Rojo

martes 11 de noviembre, 2014

Las alumnas de TSEI del IEA hacen los primeros pinitos de su profesión con Talleres del Oto&...
  • Las alumnas de TSEI del IEA hacen los primeros pinitos de su profesión con Talleres del Otoño en las aulas de infantil del colegio El Globo Rojo
  • Hasta ellas acudieron con cestas y cajas cargadas de frutos secos y carnosos del Otoño, e incluso disfrazaron a los niños de las frutas más típicas de esta época

Las alumnas del centro de Formación Profesional, Instituto de Enseñanzas Aplicadas (IEA), que cursan el Ciclo de Grado Superior de Técnico Educación Infantil (TSEI), en colaboración con las Educadoras de El Globo Rojo preparan en estos días actividades relacionadas con el Otoño, para realizarlas con los niños de 0 a 3 años.

Esta iniciativa de colaboración que viene realizándose desde hace bastantes años con el Instituto de Enseñanzas Aplicadas, tiene como novedad desde el curso pasado 2013-2014 la inclusión en el denominado programa Aula-Empresa concedido por la Junta al Centro de Formación Profesional (IEA) para promover “Actuaciones destinadas a la  Mejora de la Calidad de la Formación Profesional en Castilla y León”.

En este sentido, el IEA y el colegio El Globo Rojo han firmado un convenio de colaboración para desarrollar este Proyecto Aula-Empresa con el fin de que los estudiantes de Formación Profesional conozcan de primera mano experiencias de la vida laboral relacionadas con su especialidad, en este caso con la del TSEI.

Como prueba del desarrollo de estos talleres les mostramos en imágenes el siguiente Taller sobre los Frutos del Otoño que hoy han realizado las alumnas con todos los grupos del Primer Ciclo de Educación Infantil, Verdes Mayores, Verdes Pequeños, Amarillos Pera-Limonera, Amarillos Soles y Amarillos Limones.