Las familias respaldan la educación de sus hijos en El Globo Rojo

viernes 20 de enero, 2012

La tutora, Nuria Cabrero, y Mª José, educadora de apoyo, presentan un video con un resu...
  • La tutora, Nuria Cabrero, y Mª José, educadora de apoyo, presentan un video con un resumen de las actividades más representativas del grupo de los Verdes Mayores a las familias, en la segunda reunión del curso, primera de éste trimestre, celebrada hoy en la biblioteca del colegio

Un gran número de padres y madres, prácticamente la totalidad del grupo de los Verdes Mayores, asistieron a la reunión trimestral convocada por N. Cabrero, tutora de estos alumnos de 18 a 24 meses de Primer Ciclo de Infantil. En la reunión, a la que asistió la Directora del colegio, Loli Mateos, se orientó a las familias a la participación en la vida del colegio mediante los Talleres de Participación Familiar: el cuento viajero, los cuentacuentos, el periódico escolar, el préstamo de libros, etc. y en las actividades de convivencia para toda la comunidad educativa. Se les informó, además, de los proyectos educativos del presente trimestre (Manos frías, Mi cuerpo es bonito, La farola Lola) y los logros a conseguir con sus hijos. Durante la misma se emplazó a las familias para una próxima reunión en la que se les orientará cómo abordar el control de esfínteres de sus hijos.

El video, de 25 minutos de duración, recogía una muestra significativa de algunas del amplio repertorio de actividades relacionadas con las dinámicas de aula, como talleres manipulativos, asamblea, cantajuegos, la hora del cuento en la Biblioteca, actividades con los bits de inteligencia, psicomotricidad, plástica, dibujo y garabateo. Actividades de juego simbólico, representando acciones simuladas con cocinitas, muñecos-bebés para alimentarles y asearles, disfraces, pista de coches y toda clase de tareas domésticas. Todo un aprendizaje en forma de juego con el que se entrenan para el mañana desarrollando destrezas y habilidades de comunicación e interacción entre ellos, aprendiendo valores sociales y humanos en la convivencia con sus amigos del aula.