La noche más esperada por los niños ¡...y por los adultos!

La noche más esperada por los niños ¡...y por los adultos!

lunes 5 de enero, 2015

LA MAGIA DE LOS REYES MAGOS Si hay un día del año en el que reine la ilusión in...

LA MAGIA DE LOS REYES MAGOS

Si hay un día del año en el que reine la ilusión infantil, ese es, por excelencia, el 6 de enero. La mágica noche de Reyes mueve los sentimientos de los niños en todo el mundo, que son llevados a dejar los zapatos a la vista, normalmente junto a un frondoso y ornamentado árbol, esperando encontrar junto a él sus deseados regalos.

La casa se convierte durante estos días en pura fantasía, no sólo arropada por los más pequeños, ya que sorprende comprobar cómo los adultos disfrutan aún más que ellos, si cabe. Cada familia lo vive, eso sí, de una manera distinta. Unos esperan agazapados la llegada de sus tres majestades, esperando ver de refilón, quizás, la pezuña de algún camello. Otros se contentan con dejarles buenas provisiones para el camino: tazas de leche y platos de galletas, que casualmente siempre se encarga alguien de vaciar con gran efectividad.

En cualquier caso, la emoción está asegurada para toda la familia. La creatividad, imaginación y sueños infantiles son elementos que nunca deben dejar de potenciarse en las etapas de Educación Infantil. Además, generan momentos de gran felicidad, afecto, unidad y diversión en el núcleo familiar. En El Globo Rojo, sabemos que lo hemos vivido así, sin perder la inocencia, y por ello os deseamos una noche de Reyes auténtica, de esas que crean recuerdos imborrables en la mente de los niños. La ilusión está servida.

Feliz Noche de Reyes y, ¡a coger fuerzas para empezar el trimestre!