Muñecos de Otoño

Muñecos de Otoño

viernes 25 de noviembre, 2011

La llegada del otoño viene acompañada de importantes cambios en el paisaje. Todo nues...
  • La llegada del otoño viene acompañada de importantes cambios en el paisaje. Todo nuestro alrededor se torna amarillo, naranja, marrón e incluso rojizo, y muchos árboles pierden sus hojas

Los Rojos II, de 4 años, hemos aprovechado esta caída de las hojas para realizar diversas actividades plásticas en el aula, como la estampación, el esgrafiado, etc. Pero de todas estas actividades, aquí nos gustaría describir una de ellas, que destacó de manera especial por su atractivo: “muñec@s de otoño”.

Como su nombre indica se trata de la confección de unos muñecos un tanto particulares, ya que su cuerpo reúne dos componentes: cartón y hojas de otoño. Para su elaboración creamos en cartulina algunas de las partes de estos muñecos: cabeza, extremidades superiores e inferiores; confeccionando la parte principal, el tronco, con hojas previamente recogidas e introducidas en una bolsita de plástico. Unimos las diferentes partes y nuestro “muñe@ de otoño” ya estaba listo.

Ahora sólo queda que os paséis por el cole para observar nuestras pequeñas creaciones. Estarán expuestas unos días, antes de viajar hasta nuestras casas, en la sala de usos múltiples del cole, así que ¡apresuraros!

¡Esperamos que os gusten!